teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Edil suplente de Tehuacán manda a medir su popularidad a un paso de la desaparición del Cabildo

Luego de que el Congreso del Estado iniciara el procedimiento de revocación de mandato del Ayuntamiento de Tehuacán, el alcalde suplente Andrés Caballero López, se mandó a encuestar para medir su popularidad. Esto ocurre a 12 días de haber tomado protesta tras el favor a su favor del Tribunal Electoral del Estado, luego de la negativa de los regidores.

 

La empresa ‘Creemos Creative Agency’ publicó el martes un cuestionario de 7 preguntas acerca de si conocen al edil suplente, si saben quién es, la experiencia que tiene, la opinión acerca del ayuntamiento de Tehuacán y el partido por el cuál votarían si hoy fueran las elecciones.

 

Tras la detención de Felipe Patjane en noviembre pasado, el ayuntamiento fue dirigido por una “Comisión Especial” de tres regidores y fue hasta el mes pasado que el Tribunal Electoral falló a favor de Caballero López, ordenando al Cabildo de Tehuacán que le tomaran protesta como suplente.

 

Lee: Comisión Especial de Tehuacán repartió 27.5 millones en aguinaldos de burócratas en diciembre pasado

 

El pasado lunes el Congreso del Estado inició el proceso para disolver el Ayuntamiento, argumentando ocho irregularidades cometidas durante el periodo gobernado por Felipe Patjane y otras en las que incurrieron los regidores, después de su encarcelamiento al crear la ‘Comisión Especial’.

 

A Felipe Patjane se le señala por despido injustificado del tesorero, contralor y secretario del Ayuntamiento. Y la adjudicación de manera ilegal de siete contratos a empresas irregulares.

 

En su ausencia, el Cabildo aprobó la creación de la ‘Comisión Especial’ conformada por los regidores: Víctor Cannan, Israel Nasta y Yesenia Hernández, lo cual es considerado como ilegal. A estos regidores se les acusa de usurpación de funciones, firmar contratos de manera ilegal y negarse a tomarle protesta al suplente.

 

 

 

@LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.