728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enUncategorized

Congreso aprueba renuncia de Jorge Cruz como magistrado; le pueden girar orden de aprehensión (VIDEO)

Por unanimidad, los diputados de la LX Legislatura aprobaron la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el Estado, quien se encuentra bajo investigación por el presunto desvío de 300 millones de pesos durante su paso por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

Esto, durante la última sesión del periodo ordinario, donde la Mesa Directiva turnó el asunto al Poder Ejecutivo para que publique en el Periódico Oficial del Estado y el gobernador Miguel Barbosa Huerta elija una terna para ser votada por el Congreso.

“Que en términos de lo dispuesto por el artículo 57 fracción XV de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y 211 fracción III y 213 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla, sirva este medio para presentar mi renuncia voluntaria, con carácter de irrevocable al cargo que desempeño como Magistrado Propietario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, por motivos personales que me impiden continuar desempeñando el cargo que me fue conferido en esta entidad federativa”, cita el dictamen que fue presentado.

Recomendamos: FACTURAS documentan desvío de 300 millones de Benito Cruz desde el Capcee

Con 30 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los legisladores avalaron la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del TSJ, quien de acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta cuenta con varias investigaciones durante su paso por las administraciones morenovallistas, una de ellas por el presunto desvío de recursos públicos por 300 millones de pesos cuando fue titular del Capcee.

Lee: Juez niega suspensión definitiva de amparo a Jorge Cruz, le pueden girar orden de aprehensión

“Ya nadie se escapa, ya nadie. Saben quiénes se escapan, los mafiosos, esos que se escapan y se andan escondiendo (…) No tiene caso que se escondan, mejor que se entreguen y cuando lo hagan empezarán a resolver sus problemas”, dijo el mandatario estatal después de que MTPNoticias dio a conocer que el ex magistrado se dio a la fuga para evitar ser aprehendido, después de que la justicia federal le negó dos amparos en contra de una posible orden de aprehensión.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.