teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Congreso analiza desaparición de Cabildo en Tehuacán, va por destitución de Patjane

El Congreso del Estado analiza la posibilidad de desaparecer el Cabildo en el municipio de Tehuacán con la finalidad de instalar con Concejo Municipal.

 

Ante la falta de una solución, a tres meses de que haya sido detenido el presidente municipal Felipe Patjane, por presunta malversación de recursos, el Congreso del Estado analiza la posibilidad disolver el actual cabildo con la intención de integrar un Concejo donde se agrupen todas las fuerzas políticas.

 

Recomendamos: Protestan en alcaldía de Tehuacán, exigen que el Cabildo tome protesta al suplente de Patjane

 

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien informó que el viernes pasado se reunieron con la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales con la finalidad de ir analizando las opciones para lograr la designación de un nuevo presidente municipal.

 

El diputado local confirmó que ante un escenario complicado que se vive en Tehuacán es urgente lograr una solución, la cual en una primera etapa será la revocación del mandato de Patjane, para iniciar con el siguiente proceso.

 

“Nosotros debemos de garantizar la gobernabilidad y en un momento dado o de firmar la revocación o desaparecer el Cabildo, debemos de ver la solución que garantice la gobernabilidad, la decisión que sea menos problemática”, señaló.

 

Lee: Artemio Caballero solicita al Congreso nombrarlo como sucesor de Patjane en Tehuacán

 

Aseveró que actualmente el ayuntamiento está complicando la situación en este municipio, lo que ha generado que la situación en este lugar se haya empeorado.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro