teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Artemio Caballero solicita al Congreso nombrarlo como sucesor de Patjane en Tehuacán

artemio_caballero

Andrés  Artemio Caballero oficializó ante el Congreso del estado su petición para ser nombrado como presidente municipal sustituto de Felipe Patjane en Tehuacán, luego de que el edil fuera detenido el 16 de noviembre pasado, acusado por los delitos de uso ilícito de facultades y atribuciones.

 

Por escrito solicitó al presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro, intervenga para que sea designado conforme a la ley, misma solicitud que ya hizo en dos ocasiones al Cabildo de dicho municipio.

 

En el documento entregado recuerda  que el 16 de diciembre de 2019 fue presentado el dictamen que avalaba la salida del hoy recluso, Felipe Patjane debido a cuatro faltas de manera injustificada a las Sesiones Ordinarias de Cabildo.

 

 

“ Con fundamento en lo establecido por los artículos 80, 115, fraccion I, párrafo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 102, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y 52 de la Ley Orgánica Municipal, de los que se desprende claramente que, si alguno de los miembros del Ayuntamiento dejare de ocupar su cargo , será sustituido por su suplente, y que las faltas temporales o absolutas del Presidente Municipal serán cubiertas por su suplente …”, se lee en la justificación de la petición.

 

También precisó que al igual que Patjane, él resultó  electo durante la elección del 2018 por lo que por ley le toca suceder al presidente detenido.

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias