728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Conflicto entre diputados de Morena y el frente escala a la Fiscalía

Alfredo Ramírez

El conflicto político que existe entre los grupos parlamentarios del frente que encabeza el PAN y Juntos Haremos Historia escala a la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres fue denunciado por amenazas.

Los coordinadores del PAN, Marcelo García Almaguer; de Nueva Alianza, Gerardo Islas; Carlos Alberto Morales de Movimiento Ciudadano, entre otros, acudieron a esta instancia para dejar un precedente de que supuestamente han sido agredidos física y verbalmente por el ex edil de San Pedro Cholula.

Antes, ofrecieron una conferencia de prensa a lado de los líderes de todos los partidos que conforman el bloque para proponer que Héctor Alonso Granados sea quien sustituya a Espinosa Torres de la presidencia de la Mesa Directiva.

Lee: ¡Hay tiro! Legisladores de Puebla arreglan diferencias a golpes (VIDEO)

La denuncia por amenazas

Cada uno de los coordinadores de Por Puebla al Frente explicaron que la denuncia se presentó porque Espinosa Torres  los ha amenazado además que ha invitado a la violencia en su contra.

“Públicamente ya lo hice. Hoy lo hago legalmente responsable de cualquier daño que pudiera sucederle a mi familia a mis colaboradores y a mis compañeros dioutados que estuvimos ayer en la Junta de Gobierno y Coordinación Política”, dijo el coordinador de MC.

En la misma línea fue Marcelo García Almaguer del PAN e Islas Maldonado de Nueva Alianza quienes advirtieron un parálisis legislativo por la inestabilidad que genera el presidente de la Mesa Directiva.

Fue la noche del martes cuando los legisladores de ambas bancadas arreglaron sus diferencias a golpes en medio de reproches de quién es quién a lado del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Te puede interesar: La sombra de Moreno Valle deriva en golpes entre legisladores del frente y Morena (VIDEO)

Proponen que Héctor Alonso sea el nuevo presiente de la Mesa Directiva

En una rueda de prensa previa, propusieron a Alonso Granados para relevar a Espinosa Torres por considerar que él sí es una peros a madura que sabrá guiar el destino del Poder Legislativo.

Así fueron los ‘rasguños’ entre diputados

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...