teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

¡Hay tiro! Legisladores de Puebla arreglan diferencias a golpes (VIDEO)

Alfredo Ramírez

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres arregló sus diferencias con legisladores del frente que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN) a golpes la tarde noche de este martes.

Todo ocurrió en asuntos generales durante la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) pues según la versión de los diputados del frente, el expresidente municipal de San Pedro Cholula se burló de una de sus propuestas y cuando le exigieron que se rigiera con respeto, soltó un manotazo al coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales.

En respuesta, Morales azotó en una mesa a Espinosa Torres y cuando uno de sus ayudantes quiso rescatarlo, se entrometió el coordinador de la bancada de Nueva Alianza, Gerardo Islas quien también resultó golpeado por el colaborador de Espinosa Torres.

Según testigos de esta pelea, el presidente de la Jucopo, Gabriel Biestro salió a la defensa de José Juan.

Después, en una improvisada rueda de prensa, legisladores del PAN, Nueva Alianza, PRD y Movimiento Ciudadano exigieron la destitución de Espinosa Torres de la Mesa Directiva de quien aseguran, no garantiza equilibrio para realizar su labor.

Más tarde, desde su cuenta de Twitter, Espinosa Torres aseguró que los legisladores del frente lo han provocado y calumniado, además que existe una  tensión ante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección a gobernador.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...