teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Acusan a líder sindical Gonzalo Juárez de autorrobo para detener a 20 disidentes (VIDEO)

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y de sus Organismos Descentralizados (Suethapipopd), acusaron al secretario general Gonzalo Juárez de “montar un show” para que fueran detenidos 20 sindicalizados.

Un grupo de inconformes se manifestó la mañana de este miércoles frente al palacio municipal de la ciudad de Puebla, para exigir la liberación de los sindicalizados que fueron acusados de robar y causar destrozos en las oficinas del organismo el pasado 18 de octubre.

Susana Vidal, quien encabeza la protesta, acusó que sus compañeros fueron detenidos de manera arbitraria. Aseguró que entre ellos hay cuatro madres de familia.

Lee: Asaltan y se llevan 110 mil pesos de oficinas del sindicato del Ayuntamiento de Puebla (FOTOS y VIDEO)

Los quejosos culparon a los elementos de detener sin pruebas a una veintena de sindicalizados, solo por ser disidentes de Gonzalo Juárez, por lo que exigen su liberación inmediata y que demuestren que ellos están implicados en el robo de más de 100 mil pesos.

“Los policías realizaron detenciones arbitrarias e ilegales, toda vez que nuestras compañeras y
compañeros no fueron detenidos en el lugar de los supuestos hechos, ni mucho menos cometiendo delito o falta alguna”, expresó Susana Vidal.

Acusó que hay complicidad de la Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, Verónica Guzmán, para inventar cargos e inculpar a sus compañeros.

Recomendamos: Eduardo Rivera ordena revisar legalidad de 100 bases heredadas por Rivera Vivanco (VIDEO)

Los quejosos pidieron una reunión con el edil Eduardo Rivera Pérez, pues consideran que no está debidamente informado de los abusos cometidos y las falsedades cometidas en esta detención.

Como se sabe, la madrugada del lunes un grupo irrumpió en las oficinas del sindicato ubicado en la colonia Azcárate – en la 24 Sur y 13 Oriente – y en el atraco 20 personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.