teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Confirman primer muerto por Coronavirus en penal de Cholula, aplican protocolo para evitar brote

El secretario de Gobernación Estatal David Méndez Márquez confirmó que se registró el primer caso de un infectado por Coronavirus en el penal regional de San Pedro Cholula, Puebla, se trata de un custodio de 42 años de edad quien perdió la vida.

 

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que ya están aplicando las medidas de protección para evitar un brote de Covid-19 entre la comunidad penitenciaria.

 

En las medidas de prevención participan la Secretaria de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 

Lee: Suman seis médicos fallecidos por Coronavirus en Puebla

 

Esto luego de que se diera a conocer la muerte de José Alberto Salazar, de 42 años de edad, quien era custodio en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula.

 

El vigilante falleció en el hospital general de Cholula, donde los médicos lo atendieron por los síntomas de Coronavirus que presentaba la víctima.

 

“Hoy está la Secretaría de Salud tomando datos, haciendo la investigación sobre este fallecimiento y sobre lo que se va a hacer en todos los reclusorios que hasta ahorita han estado exentos de contagio en cuanto a internos se refiere, y vamos a tener que asumir medidas, entonces estamos tomando decisiones”, dijo por la mañana el gobernador Miguel Barbosa.

 

Por Alfredo Ramírez

Foto: Google maps

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez