teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Suman seis médicos fallecidos por Coronavirus en Puebla

El gobierno estatal confirmó la muerte de seis médicos en el estado por Coronavirus; sin embargo, se desconoce dónde adquirieron el virus.

 

De acuerdo a la cifras nacionales el total de personal médico infectado representa un 20.9 por ciento de los 54 mil 346 casos en México, es decir que 2 de cada 10 positivos en el país son profesionales de la salud, por lo que la incidencia es la misma que en el estado.

 

En rueda de prensa, el director de vigilancia epidemiológica, José Fernando Huerta Román refirió que uno de cada cinco contagios por Covid-19 se ha presentado en personal médico, doctores, camilleros, enfermeras.

 

Lee: Personal de salud que atiende a pacientes Covid-19 tendrá seguro de vida gratuito: AMLO

 

Sin embargo, ante el alto índice de contagio que existe por la pandemia, se desconoce si estos se contagiaron al interior de los hospitales o se trata de un contagio comunitario.

 

“Tenemos registro de las defunciones, sí ha fallecido personal de la salud, está expuesto al igual que el resto de la gente”, entre ellos un médico que falleció en el Hospital del Issste de 65 años de edad a quien por decreto se le dio la oportunidad de ausentarse de sus actividades; sin embargo el medico prefirió seguir laborando.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.