teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Con promesa de reducir 40% salarios inicia gobierno de Karina Pérez en San Andrés

Alfredo Ramírez

En San Andrés Cholula se respira nuevo aire. Después de 22 años ininterrumpidos de gobiernos panistas, arrancó este 15 de octubre un gobierno de izquierda encabezada por Karina Pérez Popoca, una mujer nativa de Morena.

La nueva presidenta municipal rindió protesta bajo los principios que marca el líder máximo de los morenistas, Andrés Manuel López Obrador: no robar, no mentir y no traicionar.

Y siguiendo el plan de austeridad republicana, en su primer día de gobierno ofreció reducir hasta un 40 por ciento el sueldo de los funcionarios de primer nivel. También ofreció respeto a la libertad de expresión, tanto para la prensa como para los críticos que se generen en sus tres años de gestión.

 

Acompañada por invitados especiales como el excandidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa; el líder de Morena en el Congreso, Gabriel Biestro, entre otros, Pérez Popoca tampoco dejó ir la oportunidad para recalcar que su antecesor, Leoncio Paisano Arias le heredó nueve obras inconclusas y falta de transparencia en la aplicación de los recursos.

También reconoció que hay inconformidades por las expropiaciones exprés que se dieron en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec para beneficiar a Grupo Proyecta…Así, fue enlistado una serie de quejas de los sanandreseños y se comprometió en escucharlos para encontrar soluciones de manera conjunta.

“Fuera Sergio Quiroz”

En los alrededores hubo pancartas contra regidores como Sergio Quiroz Corona, quien era panista pero en la campaña se pasó a Morena y ha sido uno de los principales descalificadores del gobierno de Karina.

Cuando mencionaron a otros regidores como Guillermo Paisano Arias, Cristina Bertoni y Blanca Estela Guzmán Coyopotl, fueron abucheados por los simpatizantes de Morena.

Al término del evento protocolario, hubo comida para todos los asistentes, aunque los meseros aprovecharon para hacer negocio condicionando platillo por un pago.

 

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...