teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Con Mario de la Rosa, Amozoc alcanza récord de un auto robado por día

Con el edil Mario de la Rosa, Amozoc alcanzó la cifra más alta de robo de vehículos durante los últimos años. La Fiscalía General del Estado de Puebla registró una denuncia por día durante el periodo enero-agosto de este año.

 

De acuerdo con las cifras publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en los ocho meses de 2019 se contabilizaron 197 autos robados, y en el mismo periodo de 2020 un total de 229 vehículos, el incremento es de 16 por ciento.

 

Mientras las propiedades del alcalde Mario de la Rosa Romero y algunos templos de la secta ‘La Luz del Mundo’ cuentan con vigilancia permanente de la policía municipal, el robo de autopartes también se disparó en un 150 por ciento y el narcomenudeo en un 100 por ciento en Amozoc.

 

Lee: ¡El colmo! Edil de Amozoc destina 4 millones más para nómina de burócratas que a obra pública

 

Aunque la incidencia delictiva del fuero común registró una baja del 5 por ciento, los homicidios se elevaron en 37 por ciento; la violencia familiar, 20 por ciento; los robos de autopartes, 150 por ciento; robo a casa habitación creció el 17 por ciento y el robo de vehículos, 16 por ciento en los primeros 8 meses de este 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

 

MTPNoticias ha documentado en tres ocasiones este año, como las patrullas de Amozoc cuidan las propiedades de Mario de la Rosa y hasta las iglesias de la secta a la que pertenece. Incluso, éstas son guardadas en una de sus propiedades ubicada en la carretera federal Puebla-Tehuacán.

 

Recomendamos: Mario de la Rosa usa patrullas para resguardar obras en templo La Luz del Mundo en Amozoc

 

Por si lo anterior no fuera poco, ha mostrado intolerancia al impedir a sus gobernados permanecer en la banqueta de su propiedad. Como el pasado 13 de julio, cuando dos policías municipales agredieron a un poblador que llevaba varios minutos esperando a un compañero de trabajo y lo obligaron a retirarse a golpes.

 

Con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) se da cuenta del fracaso del edil emanado del Partido Encuentro Social (PES), quien de acuerdo con una investigación de MTPNoticias publicada el 31 de agosto pasado ‘infló’ la nómina municipal con 109 asesores y asistentes, mientras que solo cuenta con un estado de fuerza de 53 policías municipales divididos en dos turnos.

 

La inseguridad es la principal inconformidad de un sector de los habitantes, muestra de ello es que el 23 de enero de este año un grupo de pobladores prendió fuego a una patrulla y a una camioneta de la administración municipal.

 

Te sugerimos: Toman carretera y alcaldía de Amozoc, exigen destitución de Mario de la Rosa (FOTOS y VIDEO)

 

Habitantes además causaron destrozos en las oficinas de la presidencia municipal, esto luego de un enfrentamiento con trabajadores del ayuntamiento.

 

Choferes de pipas y habitantes exigieron en ese momento la destitución del alcalde Mario de la Rosa, debido al aumento de la violencia y la inseguridad.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.