728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Con Felipe Patjane se desbordan 35 % homicidios dolosos y 36 % robos en Tehuacán

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

En los primeros tres meses de la administración de Felipe Patjane Martínez como alcalde de Tehuacán, los homicidios dolosos crecieron 35.2 por ciento y los robos 36.2 por ciento. Uno de los hechos que más causó indignación entre la sociedad en ese periodo, se registró en diciembre cuando cuatro personas (dos menores de edad y dos adultos) fueron ejecutadas cuando rezaban en una posada.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) dio a conocer que de octubre a diciembre de 2017 se contabilizaron 17 homicidios dolosos en el municipio de Tehuacán, cuando gobernaba la ex presidenta Ernestina Fernández.

En el mismo periodo pero de 2018 con Felipe Patjane se registraron 23 homicidios dolosos. El mes más sangriento fue diciembre con 10 crímenes, según constan en las carpetas de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En diciembre de 2018 nueve asesinatos fueron con armas de fuego y uno con objeto punzocortante. En octubre cuando rindió protesta se registraron siete casos (cinco por disparos y dos con cuchillo), en noviembre fueron seis hechos (cinco con arma y uno con objeto punzocortante).

En Tehuacán no ha parado la masacre desde que gobierna Patjane Martínez, el 9 de noviembre de 2018 –por ejemplo- en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo los vecinos reportaron al número de emergencias que al interior de un automóvil Jetta de color rojo fueron encontrados tres cadáveres.

Te recomendamos: ¡No para la masacre en Tehuacán! Dejan 3 cadáveres en 1 auto y 1 mujer sin vida en un terreno

El 26 del mismo mes un joven de 26 años de edad identificado como Juan Carlos Martínez fue asesinado en la calle 21 Poniente cerca de calle Coahuila en la colonia México Sur, cuando caminaba para visitar a su novia.

7 atracos diarios

Los habitantes de Tehuacán padecen con Felipe Patjane la ola de atracos, según las averiguaciones previas documentadas por la Fiscalía General del Estado, de octubre a diciembre del año pasado se registraron un promedio de siete robos diarios en sus diferentes modalidades, transporte público, negocio, de vehículos, casa habitación, cuentahabiente.

Con su antecesora Ernestina Fernández se registraron un promedio diario de cinco asaltos con y sin violencia.

El Secretariado resaltó que los robos aumentaron 36.2 por ciento de octubre a diciembre de 2018 en comparación con el mismo periodo del 2017.

Los asaltos pasaron de 452 a 616 entre un periodo y otro, esto corresponde solo a las víctimas que denunciaron ante el ministerio público.

Con Patjane se registran feminicidios

Mientras en los últimos tres meses de 2017 no se registraron feminicidios, en los últimos tres de 2018 con Felipe Patjane como alcalde se contabilizaron dos feminicidios en Tehuacán.

Estos son solo los que reconoció la Fiscalía General del Estado de Puebla, porque hubo más muertes violentas de mujeres en ese periodo en el referido municipio.

El 9 de noviembre de 2018, por citar un caso, fue reportada una mujer sin vida en un terreno baldío del fraccionamiento Xochipili, con huellas de violencia.

Crecen 25.6 % delitos del fuero común

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) reveló que creció 25.6 por ciento la incidencia del fuero común en este municipio de octubre a diciembre 2018 a diferencia de los mismos meses de 2017.
Entre un periodo y otro se registraron 764 y 960 delitos, respectivamente. Entre estos se suman los secuestros, lesiones, delitos patrimoniales.

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco