728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Con dos vacunas de Pfizer, regidor se contagia de Covid por segunda vez

Pese a que ya fue inoculado con las dos dosis de Pfizer, Miguel Rivera, regidor suplente de San Andrés Cholula, en Puebla, se volvió a contagiar de Covid-19. Esto ocurre a 17 meses de haberse infectado por primera vez del virus.

“Tengo las dos de Pfizer, la última fue en junio 17. Me hice las dos pruebas antígenos y PCR y un tac, mismo día, misma hora, mismo lugar. La prueba de antígeno no sirve de nada. Todas las de antígeno salieron negativo, teniendo el virus. El tac mostró mis pulmones sin lesión”, escribió en sus redes sociales.

Recomendamos: “NO expongas a tu familia”, pide regidor sobreviviente a Coronavirus (VIDEO)

Contrario a la primera vez que se contagió, el regidor relató que en esta ocasión no ha presentado síntomas ni molestias y sus pulmones no están dañados.

“¿Te da menos fuerte? A mí sí, no tengo un sólo síntoma y mis pulmones no se infectaron ni nada. ¿Cómo supiste si no sentiste nada? Fuí a una comida el domingo, donde tres dieron Covid+ (sic), estaba seguro que me había contagiado, la nueva cepa es mucho más contagiosa”, escribió.

Lee más: Faltan 650 mil poblanos de 18 años y más en ser vacunados contra la Covid-19 (VIDEO)

Miguel Rivera dijo que fue el primer caso positivo de Covid-19 en Puebla, tras contagiarse en Estados Unidos. Advirtió que la pandemia aún está lejos de terminarse, por lo que recomendó a sus contactos cuidarse.

En abril del año pasado, el regidor contó a a MTPNoticias que afortunadamente logró sobrevivir tras contagiarse de Covid-19 en Estados Unidos. En su caso los síntomas fueron nauseas, diarrea, escurrimiento nasal, escalofríos, tos con flemas y mucho cansancio.

“Mi pulmón estaba muy dañado, este virus lo que hace es que le quita la capa que lo protege y nuestras mismas bacterias me empezaron afectar”, comentó, tras precisar que en total fueron cinco integrantes de su familia contagiados, entre ellos su papá y su hermano.

Recomendamos: Hospitalizan a 23 niños por Covid-19 en Puebla, siete de ellos son menores de un año (VIDEO)

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez