teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Con casi 9 mil mensuales, apoya edil de Juan C. Bonilla a familia que perdió casa por socavón

El matrimonio Sánchez Xalamihua, cuya casa fue tragada por un socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, ha recibido al menos 9 mil pesos de apoyo económico en un solo mes, por parte del Ayuntamiento de Juan C. Bonilla.

Con documentos firmados por la familia, el gobierno de Joel Lozano Alameda, comprobó que jamás ha dejado solo a este matrimonio y se comprometió en mantener este apoyo hasta que ya tengan su casa.

En medios locales, Magdalena Xalamihua y Heriberto Sánchez, han acusado que ni el gobierno municipal ni el estatal los han apoyado. Incluso en redes sociales la mujer ha pedido a los vecinos y pobladores, que no dejen de apoyarla económicamente o con despensa, argumentando que no tiene casa y que lo perdieron todo.

Recomendamos: Casa tragada por socavón será reubicada en predio de 182 mil pesos a petición de los Sánchez Xalamihua (VIDEO)

Este martes el ayuntamiento de Juan C. Bonilla refrendó su compromiso de seguir apoyando a esta familia originaria de Zongolica, Veracruz. Y detalló que han solventado un gasto de 3 mil pesos por dos meses de renta de la casa donde actualmente viven, 600 pesos de depósito, les han entregado despensa, han sufragado el pago de la luz y hasta 5 mil pesos en efectivo les dieron para gastos personales.

El pasado 29 de mayo cuando se detectó el socavón, el alcalde Joel Lozano Alameda, giró de inmediato instrucciones para que la familia Sánchez Xalamihua fuera apoyada para desalojar sus pertenencias y no poner en riesgo su integridad física.

Lee: Familia que perdió casa en socavón exige que su nueva vivienda tenga drenaje, luz y agua potable en Juan C. Bonilla

“Se le ha apoyado constantemente a la señora Magdalena Xalamihua y a su familia, al inicio y con el objetivo de que pudieran establecerse en una vivienda digna se le otorgó el adelanto del depósito y dos meses de renta en efectivo que dan un total de 3 mil 600 pesos. Durante estos meses de haber perdido su vivienda se les han entregado despensas, se ha cubierto el pago del recibo de luz de la casa habitación, así como se les otorgó 5 mil pesos en efectivo para gastos personales”, detalló el alcalde.

El matrimonio rechazó un predio que ofreció en donarles el ayuntamiento de Juan C. Bonilla para que el gobierno estatal les construyera su casa, por considerar que estaba muy retirado, pese a estar en el municipio.

Días después el Estado anunció que pese a todas las condiciones que ponían, cumplirían su palabra de apoyarlos y ya se tiene un predio, que será adquirido por el gobierno estatal y en breve se les construirá su casa.

 

Por @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias