teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Con baches el 60 % de las avenidas en Puebla, anuncian 90 millones para taparlos

El secretario de Infraestructura y Servicio Públicos, José Israel Román Romano reconoció que el 60 por ciento de las vialidades de Puebla cuentan con baches o agrietamientos del pavimento, por lo que a final de año la administración habrá invertido 90 millones de pesos para solucionar este problema.

 

En rueda de prensa, la alcaldesa de la capital Claudia Rivera Vivanco anunció que a partir de esta semana iniciaran los programas de ‘Bachero exprés’ y ‘El bachero llegó’, con el 16 cuadrillas se estarán atendiendo 19 colonias y juntas auxiliares.

 

Sin embargo, la presidenta municipal señaló que su administración se ha concentrado en la rehabilitación de vialidades, es decir en la prevención, pues las acciones de reacción solo duran aproximadamente un año, por lo que solo se posterga el problema.

 

LeeGobierno de Claudia Rivera integra al gremio taxista como aliado en la promoción turística de Puebla

 

El secretario Román Romano precisó que para el cierre de año se habrán destinado 90 millones de pesos para ‘tapar’ baches, de los cuales 40 se invertirán en estos tres últimos meses, para así llegar a una meta de 100 mil metros cuadrados rehabilitados.

 

Sin embargo, detalló que el 60 por ciento de las vialidades presentan daños en diferente grado derivado del abandono de más de 30 años por parte de gobiernos pasados.

 

En cuanto al programa de ‘Bachero Express’, las denuncias serán canalizadas al 072, en donde en menos de 72 horas el bache habrá sido atendido, por lo que las autoridades requieren de la denuncia ciudadana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.