teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Gobierno de Claudia Rivera integra al gremio taxista como aliado en la promoción turística de Puebla

Al presentar las acciones y estrategias para impulsar el turismo en Puebla luego de las afectaciones económicas por el confinamiento obligado por la pandemia del Covid-19, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dio a conocer la integración del gremio taxista como aliados en la promoción turística.

 

Comentó que los taxistas juegan un doble papel, el de aliados sanitarios y el de promotores turísticos; pues apoyarán en la difusión de las particularidades que tiene la ciudad de Puebla desde las estancias, hoteles, restaurantes, lugares, museos y sitios de interés.

 

Recordó que Puebla es destino turístico nacional e internacional, en donde el confinamiento obligó al cierre de espacios, monumentos y sitios turísticos. De ahí que se desarrolló una estrategia basada en seis ejes, para reactivar el turismo.

 

Rivera Vivanco reconoció que los prestadores de servicio, establecimientos y en general el sector turístico, fue uno de los más afectados por la pandemia. Por lo que con la nueva estrategia se pretende reactivar la economía y darles la certeza a los visitantes de que su estancia es segura.

 

Lee: “De choque de puñitos”, así define Claudia Rivera su relación con Miguel Barbosa (ENTREVISTA)

 

La titular de Turismo, Mónica Prida Coppe resaltó que través del turismo se generan oportunidades de empleo y se impulsa la diversificación de productos; incluso la Organización Mundial de Turismo estima que por cada empleo directo se generan 1.5 empleos adicionales de manera indirecta.

 

Precisó que la ocupación hotelera actual es del 14 por ciento cuando normalmente era de entre el 52 al 61 por ciento. Agregó que aún no se tienen cifras exactas de las pérdidas en la derrama económica anual, sin embargo la OMT estima que la perdida fue entre un 70 y 80 por ciento.

 

Detalló que los ejes del plan para impulsar el turismo son:

  • Se reabrió el Centro de Atención al Visitante con todas las adecuaciones necesarias para cumplir con lineamientos de la Secretaría de Salud.
  • Promovieron nuevos canales de atención a viajeros a través de una línea de whatsapp para darles información puntual.
  • Se mantiene estrecho acompañamiento en la implementación de los protocolos sanitarios en hoteles, terminales y espacios turísticos.
  • Participación del Consejo Taxista para promover los servicios de transportación con unidades seguras, choferes capacitados en materia turística y que cumplan con requisitos sanitarios de la Secretaría de Salud.
  • Se relanzó el sitio web de la Secretaría de Turismo, con un nuevo diseño que permite acceder a una página más fácil que mejora la experiencia turística.
  • Desarrollaron un código QR que enlazará con información turística de la ciudad, evitando contacto y generará ahorros en impresión.
  • Impulso de estrategia digital para promover eventos turísticos

 

 

 

 

@LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.