teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Cada nueve horas violan a una mujer en Puebla; estado se ubica en el sexto lugar nacional

 

Cada nueve horas se comete una violación en Puebla, y con los 552 casos que se registraron en los primeros  siete meses de  este 2019, la entidad se  ubicó en el lugar número seis con más hechos de este tipo en el país.

 

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), la entidad solo se sitúa atrás del Estado de México que en el mismo período registró mil 350 casos, Ciudad de México con 799, Chihuahua con 685, Nuevo León 617, y Baja California con 569.

 

 

Tan solo en esta semana se registró el caso de una estudiante, quien a plena luz del día fue atacada sexualmente por el conductor de la unidad 96 de la ruta 25 cuando se quedó sola como pasajera.

 

Recomendamos: Chofer de ruta 25 viola a una joven y la avienta en Balcones del Sur; chalán está prófugo (AUDIO)

 

Después resultó que el chofer operaba un camión pirata, de las que tiene en su gremio la organización Antorcha Campesina en el sur de la ciudad de Puebla.

 

Apenas en julio pasado se aprobó en el Congreso local aumentar a 60 años de cárcel contra quien viole a menores de edad o a adultos mayores. Sin embargo, la comisión de este delito no ha dado tregua al igual que otros abusos contra mujeres.

Puebla no sale del top 10 con más casos de violación

 

Comparando con el mismo periodo del año pasado, este delito aumentó en un 24.6 por ciento ya que entre enero a julio del 2018, 443 féminas fueron ultrajadas.

 

Con este número, Puebla también se sitúo en el lugar número seis el año pasado en registrar un mayor número de casos, lo que significa que todos los agravantes que se han avalado en el Poder Legislativo no han hecho efecto.

 

 

Al igual que en otras partes del país, en Puebla los propios policías han violado a las mujeres como el caso que ocurrió en la capital en febrero pasado cuando un uniformado agredió sexualmente a una joven que había asegurado en Los Fuertes por alterar el orden público.

 

Lee: Policía de Puebla viola a mujer asegurada por beber en vía pública

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez