teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Policía de Puebla viola a mujer asegurada por beber en vía pública

Norma Herrera

Un policía del municipio de Puebla está acusado de abuso sexual contra una mujer a quien había asegurado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe debido a que ingería bebidas alcohólicas junto con otros cuatro amigos en la vía pública.

Todo comenzó a las   23:30 horas de este miércoles 30 de enero cuando tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) ubicaron a cinco jóvenes que se estaban emborrachando dentro de un auto en el mirador de dicho sitio, en la ciudad de Puebla.

Al hacerles saber que cometían una falta y debían ser llevados ante un Juez Calificador, los cinco jóvenes sobornaron a los agentes con entregarles dinero y un perro a cambio de no llevarlos detenidos, oferta a la que accedieron los policías.

Todos acordaron trasladarse en caravana a la colonia Roma para concretar la negociación. Sin embargo, uno de los policías que llevaba a una de las dos chicas en su patrulla, desvío el camino y violó a la mujer.

En un comunicado de la Ssptm dio a conocer que el hecho fue denunciado por la joven razón por la que detuvieron de inmediato a los otros dos policías pero el señalado de abuso sexual está prófugo de la justicia.

“Al tomar conocimiento de estos sucesos, inmediatamente se procedió a la detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público de dos Policías Municipales por cohecho. En tanto, se coadyuva con la Fiscalía General del Estado (FGE) para la inmediata localización y detención del tercer efectivo quien es señalado por el delito de violación”, informó la Ssptm.

Recomendamos: ¡Golpe a la corrupción! Claudia Rivera denuncia a 3 policías por huachicol en 100 días de gobierno (VIDEO)

La viola y todavía la lleva a casa

Una vez que el policía señalado cometió el delito, quien fue identificado más tarde como Daniel Iván de 20 años de edad, llevó a la joven a su casa en la colonia Roma y de ahí huyó, según la versión oficial.

Por este hecho se inició una investigación y mientras se aclare este caso, los tres agentes implicados fueron separados de sus cargo.

En un video que publicó más tarde la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco advirtió que no permitirá que se manche el uniforme policial por lo que ya se instruyó llegar hasta las últimas consecuencias.

 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...