teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Cómputo supletorio retrasa asignación de pluris en el IEE

Hasta la noche de este domingo el Instituto Electoral del Estado (IEE) continuó desahogando los últimos cómputos finales de manera supletoria en su sede central, lo que retrasó la sesión especial para la asignación de las diputaciones y regidurías plurinominales.

En total sumaron 33 municipios los que solicitaron al IEE realizar de manera supletoria los cómputos finales de la elección de ayuntamientos y un distrito electoral local.

Durante el transcurso de la madrugada se continuaron entregando constancias de mayoría a los candidatos ganadores.

Entre los últimos candidatos que recibieron el documento que los acredita como presidentes electos están los de Ahuehuetitla y Zoquiapan.

Lee: Secuestran a hermano de presidenta electa de Zoquiapan y amenazan para que no tome protesta

Por la noche se contabilizaron al alrededor de 210 constancias de mayoría entregadas de los 217 municipios, mientras que se concluyó en su totalidad con la entrega de constancias de mayoría a candidatos a diputados locales.

No obstante, se retrasó la asignación de las diputaciones y regidurías plurinominales puesto que se esperaba concluir con los cómputos finales de los 217 municipios para aplicar la fórmula con el total de la votación recibida para determinar el número de regidurías pluris.

Te recomendamos: Queman boletas e instalaciones del IEE en Zoquiapan; suman 7 municipios incendiados

Se espera que este lunes se reanude la sesión especial del IEE, misma que en un inicio estaba programada para este mismo domingo a las 8:00 horas; sin embargo, ésta comenzó y se recesó de manera inmediata para continuar hasta nuevo aviso debido a que la información se encontraba en análisis.

Los municipios que solicitaron al IEE realizar el cómputo supletorio y que ya fueron desahogados son: Zacatlán, Ahuazotepec, Libres, Amozoc, Tlatlauquitepec, Ixtacamaxtitlán, Altepexi, San Miguel Xoxtla, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, Atempan, Chichiquila, Chietla, Totoltepec de Guerrero, Tochimilco, San Gregorio Atzompa, Tlahuapan, Xayacatlán de Bravo, Tlacotepec de Benito Juárez, Huehuetlán El Grande, Tlaola.

Asimismo, los municipios de Lafragua, Acatzingo, Tlapanala, Atzizintlam Ahuehuetitla y Zoquiapan.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón