728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Secuestran a hermano de presidenta electa de Zoquiapan y amenazan para que no tome protesta (VIDEO)

La presidenta municipal electa de Zoquiapan, Ana Tere Hernández González, denunció ataques y amenazas en su contra con la finalidad de que no tome protesta el próximo 15 de octubre.

Por ello solicitó ayuda al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, ya que teme por su vida y la de su familia, toda vez que también denunció el secuestro de su hermano como medida de presión para que renuncie al cargo.

Durante la sesión de seguimiento al cómputo final de la elección del Ayuntamiento de Zoquiapan, realizada de manera supletoria en la sede central del IEE, la representante del PRI leyó una carta enviada por Ana Tere Hernández, entonces candidata del PRI.

Lee: Ellos son los 19 candidatos que acusan amenazas y agresiones en esta elección en Puebla

En su pronunciamiento, exigió a los partidos y actores políticos de la región que se abstengan de propiciar cualquier ataque, presión y expresión denostativa en su contra.

“Vengo aquí después de haber vivido no solo una campaña complicada en la que los candidatos y sus seguidores han hecho de todo por impedir mi participación, denigrando mi imagen, acoso, chismes, amenazas y hasta el secuestro de mi hermano para pedir que renunciara a tomar protesta”, señaló.

Dijo que durante su vida ha luchado contra la discriminación en su contra debido sus raíces indígenas, por ser mujer y por ser joven.

“Pido el apoyo de todos ustedes, del Instituto, de todos los partidos políticos, del gobernador ya que la violencia en mi contra no parará aquí”, según leyó la representante priista.

Externó que teme por su vida y la de su familia, pero aun así “no me van a callar, no me van a amedrentar”, apuntó tras pedir a las autoridades no dejarla sola y que se garantice su derecho como indígena a gobernar, peor sobre todo pidió que haya paz en Zoquiapan.

Solicita IEE a autoridades brindar protección para poder gobernar

Por su parte, la consejera electoral, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, dio a conocer que ya se solicitó a las autoridades estatales brindar seguridad a la presidenta municipal electoral con la finalidad de pueda tomar protesta el 15 de octubre y ejercer el cargo sin violencia.

Dijo que desde que se tomó conocimiento de su caso, se tomaron las medidas necesarias al interior del órgano electoral solicitando apoyo al gobierno del estado para que se brindara seguridad.

Informó que a propuesta del presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEE, Juan Pablo Mirón Thomé, se firmó una solicitud a las autoridades para brindarle protección.

Por su parte el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, dijo que la edil electa cuenta con todo el respaldo del órgano electoral para que pueda ejercer su cargo a partir del 15 de octubre próximo.

Previo a recibir su constancia de mayoría, todas las representaciones partidistas ante el Consejo Electoral condenaron los ataques en su contra y se solidarizaron con la priista, no obstante de haber reconocido que sus militantes propiciaron la violencia hacia su persona, por lo que le ofrecieron disculpas públicas.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

Foto Ilustrativa:  ayuntamientozoquiapan.com

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón