teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Como mero trámite, PAN publica convocatoria de registro de aspirantes por la alcaldía de Puebla

El Partido Acción Nacional cumple con el requisito y publica este martes la convocatoria de registro de aspirantes a la alcaldía de Puebla, pues Eduardo Rivera ya fue definido y presentado como candidato la semana pasada.

De acuerdo a los términos de la convocatoria, Eduardo Rivera Pérez va por la libre, pues la Comisión Permanente del PAN será quien determine la candidatura en el municipio de Puebla de forma directa sin que exista un proceso interno.

Asimismo, se establece hasta el 28 de febrero el registro de los aspirantes a la alcaldía de Puebla por el blanquiazul y será antes del 2 de marzo que se tome alguna determinación.

Sin embargo, el pasado 9 de febrero el presidente Marko Cortés ungió a Eduardo Rivera como el virtual candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, al llegar a una negociación sobre los espacios a tener en las regidurías con la presidenta estatal Genoveva Huerta Villegas.

Lee: Denuncian a Eduardo Rivera por falsificación en licitación fantasma de 37.5 millones (EN VIVO)

Esto después de un desplegado donde liderazgos locales panistas acusaron a Rivera Pérez de chantaje, manipulación e incluso traición al partido.

De acuerdo a los requisitos de la publicación, los aspirantes deben cumplir con las disposiciones oficiales como no haber sido sancionados por algún delito grave o de violencia contra las mujeres, además de cumplir con la 3 de 3 de violencia y una carta compromiso para no incurrir en violencia política de género durante la campaña.

 

Te recomendamosPerfil: con una elección ganada y otra perdida, Eduardo Rivera va por 3ra ocasión por alcaldía de Puebla

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.