La Comisión Inspectora del Congreso de Puebla pondrá la lupa en la cuenta pública del primer año de gobierno del presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, debido a sospechas de mal uso de los recursos públicos, como beneficiar con 2.4 millones de pesos a la empresa XY AD SAS DE CV, cuyo dueño es amigo de su tesorero, Juan Pablo Silva Ochoa, solo por pautar en Facebook.
En entrevista con la presidenta de esta comisión, Olga Lucía Romero Garci Crespo señaló que este tipo de denuncias públicas se deben de investigar, pues el edil es morenista y en este partido político no se tolera la corrupción.
“Tenemos que escuchar todas estas denuncias, hay que tomarlas en cuenta. Nosotros (en la Comisión Inspectora) vamos a tomarlas en cuenta y se hace la investigación, obviamente si no hay nada de mal uso de recursos o desfalco hacia el municipio no habría nada que temer que esa revisión se llevara a cabo”, dijo la también morenista.
Recomendamos: Arriaga derrocha 2.4 millones para promoverse en Facebook con empresa amiga de su tesorero (DOCUMENTOS y VIDEO)
Incluso, la legisladora consideró relevante que la Auditoría Superior del Estado tome en cuenta este caso y otros que se han registrado en esta administración municipal para exigir cuentas, pues se trata del dinero de todos los cholultecas.
MTPNoticias documentó este lunes que XY AD SAS DE CV fue contratada de manera externa para realizar labores de Comunicación Social pese a que el gobierno de Arriaga Lila cuenta con una área que es encabezada por Pilar Pineda.
Lee: Arriaga está acostumbrado a las ‘cochinadas’ porque aprendió de JJ: Oswaldo Jiménez
Tan solo en ocho meses, la empresa del amigo del tesorero facturó 3.5 millones de pesos, de los cuales, 2.4 millones fueron destinados para pautar contenido en Facebook para primer imagen del morenista, pese que según él, sigue los principios básicos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como la ‘austeridad republicana’.
Y por si fuera poco, dicha compañía no figura en el padrón de proveedores y contratistas cuando se supone, es uno de los requisitos principales para prestar un servicio al gobierno municipal.
Te puede interesar: Arriaga derrocha millones de pesos para mejorar su imagen y no le funciona