teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Amenazan a otros 20 maestros del triángulo rojo, piden cambios

El líder de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jaime García Roque declaró que aunque se logró que 15 maestros fueran reubicados a otras escuelas tras ser amenazados por grupos criminales, ya hay más solicitudes de cambios.

 

20 docentes más lo solicitaron porque se siguen presentando casos de amenazas en su contra, por lo que ya no quieren seguir impartiendo clases en municipios del Triángulo Rojo.

 

Los focos rojos que se siguen presentando como inseguros para los maestros son  Tecamachalco, San Martín Texmelucan, Huauchinango, Tehuacán, Palmar de Bravo, entre otros.

 

García Roque indicó que aun cuando han venido trabajando en una estrategia conjunta de seguridad, los grupos criminales siguen amenazando a los docentes.

 

Lee: Los tres detenidos en Cañada Morelos, primeros resultados de operativos con Veracruz

 

Por otra parte, reiteró que ha disminuido el problema de la deserción escolar en instituciones de estos municipios, donde anteriormente los niños se comenzaron a dedicar a servir de “halconcitos” de huachicoleros, pues se logró que regresaran a las aulas

 

Precisó que a la fecha solo se tuvieron 10 casos en los que niños abandonaron las aulas en Tecamachalco y Palmar de Bravo, pero regresaron gracias a acercamientos de autoridades y maestros con los padres.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro