teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Cobran 47 mil a mujer por pruebas no requeridas en hospital Puebla, solo iba por la del Covid-19

Por la atención parcial de una enfermera y unas pruebas no solicitadas, el Hospital Puebla cobró 47 mil pesos a familiares de una mujer de 64 años de edad, a la que llevaron el pasado 23 de julio ante la sospecha de contagio de Covid-19.

 

Coral González, hija de Mari Carmen Martínez, relató que su mamá padece bronquitis crónica y después de colocar veneno para cucarachas, presentó algunas reacciones similares a los síntomas del virus. Debido a lo que han escuchado de la pandemia, se inquietaron y quisieron descartar que se tratara del Coronavirus.

 

Recomendamos: Escrituras, depósito de 80 mil y dos pagarés en blanco, si te internas por Covid-19 en Hospital MAC (AUDIO)

 

La familia de médicos no quiso llevar a la mujer a una clínica pública y acudieron al Hospital Puebla en donde los dos médicos que le aplicaron un cuestionario dieron prescripciones distintas, pero finalmente la paciente fue dada de alta esa misma tarde.

 

Sale el médico y me informa que le habían tomado una TAC y que se veía daño en su pulmón pero leve, que había que hacerle la PCR para confirmar o descartar Covid, y que su estado era estable que me la iba a dar de alta para su manejo en casa con tratamiento después de la toma de la muestra. A lo que dimos consentimiento, de ahí a los 40 min aproximadamente sale el mismo médico por esa puerta y me dice con su mano adiós y que el médico de la noche me dará informes”.

Ahora el médico en turno me dice que mi mamá necesita ser internada porque su saturación, solo mejora usando oxígeno pero que ahí no había camas y que también necesitaba la opinión de un neumólogo o un internista, los cuales nunca llegaron porque les llamaron y no hubo quien quisiera asistir, me dijo que en lo que hacía el papeleo que consiguiera a que hospital la llevaría”, dijo.

 

 

 

 

Al ver las discrepancias entre los médicos, la hija de Mari Carmen preguntó que si conseguía tanque de oxígeno podía llevarse a su madre y el doctor del turno de la tarde le dijo que sí. Por ello, hizo el papeleo para llevársela y al recibir la cuenta, le dicen que debe tratamiento, equipamiento, kits de protección y pruebas, que ella no pidió y no utilizó.

 

Reviso e hicieron laboratorios más caros pero sobre todo innecesarios que la prueba PCR. Que no me entregaron si no 72 horas después. Mi queja es por qué si de por sí ya cobran caro porque sangran a la gente. Mi mamá no se internó, el Dr. que mando a hacer las pruebas me la dio de alta y me manda hacer panel viral de 15 virus y mando detección de 6 bacterias. ¿Cómo para qué? Si solo pedimos diagnóstico diferencial para Covid”.

 

Comentó que lo único que solicitaron fue la prueba Covid-19 y su madre les dijo que nadie la atendió en el tiempo que estuvo sola en el hospital, solo una enfermera la tocó una ocasión. Por lo que reclamaron el reembolso de las pruebas y una decena de equipos que no se pidieron y no se utilizaron.

 

 

Sin embargo, asegura que después de varios días le siguen dando largas y que de manera personal ya no la quisieron atender y por teléfono no resuelven su situación.

 

Lee: Niegan atención a poblanos con Covid-19 en hospitales privados de Tlaxcala y Ciudad de México

 

Durante la pandemia, MTPNoticias ha documentado los abusos en algunos hospitales privados y la falta de alternativas para que quienes se contagian del virus, sean atendidos en lugares privados de la entidad e incluso de los estados más cercanos como México y Tlaxcala.

 

En su edición del 21 de julio este medio exhibió que por una habitación, el Hospital Médica Avanzada Contigo (MAC) de Puebla pedía las escrituras de una casa o un terreno, un depósito de 80 mil pesos y la firma de dos pagarés en blanco para aceptar al paciente.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.