teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Escuelas, hospitales, estadio… Estas son las obras bautizadas Moreno Valle (FOTOS)

Miguel Barbosa Huerta quiere eliminar todo lo que huela a morenovallismo en Puebla, principalmente lo que es visible como obras públicas que llevan la marca  y el nombre del exgobernador Rafael Moreno Valle así como de sus familiares, principales enemigos políticos del morenista.

 

La advertencia se hizo este viernes a través de  Twitter en donde el mandatario electo adelantó que se va a “limpiar y a recuperar la belleza de todo con seriedad y responsabilidad” a lo que llamó “resiliencia poblana”, que implica “todo nuevo” e hizo la promesa de no impregnar los colores de Morena en la obra pública como ocurrió en el pasado.

 

MTPNoticias ha dado cuenta que en esta entidad, el exgobernador Rafael Moreno Valle –muerto el 24 de diciembre del 2018 en un accidente aéreo junto con su esposa, la también exgobernadora Martha Erika Alonso y otras tres personas más– inmortalizó su nombre y el de sus familiares como su abuelo que se llama igual que él, Rafael Moreno Valle así como de su abuela Engracia Valle, en al menos siete obras públicas.

 

Sin embargo, la lista crece si se toman en cuenta otros inmuebles marcados con los logos y marca de su mandato (2011-2017).

 

Las obras marcadas por el morenovallismo

 

Uno de estos inmuebles  es el Hospital de Traumatología y Ortopedia bautizado “Doctor y General Rafael Moreno Valle”, ubicado en la zona metropolitana de Puebla, cuyo costo fue de 711 millones de pesos.

 

En el interior del Estado también se ubican Centros de Salud que llevan el Moreno Valle o que están tapizados de marca y colores que caracterizaron el gobierno del panista.

 

En Tulcingo del Valle también se ubica un nosocomio con el nombre de la abuela del exgobernador “Engracia Valle” inaugurada en su primer año de mandato.

 

hospital

 

 

La marca Moreno Valle también lo lleva un centro escolar localizado dentro de Ciudad Modelo Audi –una zona diseñada por el también exsenador con la llegada de la fábrica alemana en el municipio de San José Chiapa– misma que está abandonada desde la muerte de los panistas.

 

Recomendamos:Barbosa promete ‘limpiar’ colores y nombres del morenovallismo en obras públicas

 

Lo mismo pasa con  bachillerato público en septiembre de ese año, en el municipio de San Salvador El Verde, que fue nombrado “Rafael Moreno Valle Rosas”.

 

Sin embargo, ante el revuelo que causó el hecho, autoridades del plantel argumentaron que en realidad se llamaba “Rafael Moreno Valle”, sin el Rosas, por lo que fue la primera obra nombrada con el nombre del abuelo, quien es médico militar y fue electo gobernador de Puebla para el periodo 1969 a 1975, pero no concluyó ante inconformidades. Fue derrocado en 1972.

 

 

Otros bienes del Estado como el estadio Cuauhtémoc están sellados con la marca ‘Acciones que transforman’ que fue el eslogan del gobierno de Moreno Valle.

Con los gobiernos de Antonio Gali Fayad (2017-2018), la breve administración de Martha Erika (diez días), durante el mes que fue encargado de despacho Jesús Rodríguez Almeida y el interinato de seis meses de Guillermo Pacheco Pulido, estas marcas permanecieron, un hecho que no ocurrirá con Barbosa, según ha advertido.

 

Lee más: Con ausencia de diputados del PAN, Congreso aprueba aumentar de 12 a 17 Secretarías a Barbosa

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...