teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Claudia se salva de ser linchada pero no de la burocracia de la Fiscalía (VIDEO)

“Que la población dialogue, hay gente que llega agredir y no saben nada”, es el lamento de Claudia Cuatlaxahue, quien la noche del 31 de diciembre del 2020 se salvó de ser linchada en la junta auxiliar de La Resurección en la ciudad de Puebla, tras ser confundida junto con su novio como robachicos, pero no se ha librado de la burocracia de la Fiscalía General del Estado.

Y es que a casi un mes de los hechos, Claudia no ha podido recuperar su camioneta que fue decomisada en medio de contradicciones, y a pesar de comprobar inocencia, no le han entregado su fuente de movilidad de trabajo.

Ella está desesperada porque no cuenta con los 10 mil pesos  que le exigen para liberar su camioneta, pues aparte de pasar un bochornoso momento, ahora debe conseguir dinero para recuperar la unidad, todo por culpa de vecinos que inicitaron a golpearla a ella y a su novio cuando únicamente esa noche salieron a trabajar.

 

El día de los hechos

La mujer de 22 años de edad es madre soltera, con dos niñas que mantener. Ella narró a MTPNoticia que ese día, junto con Erick Escutia acudieron a la colonia Miguel Hidalgo a entregar leña y un poco de reciclado, pero al volver a su casa, ubicada en la junta auxiliar La Resurrección, la camioneta en la que viajaban se atascó  en la 2 de Marzo.  Durante las maniobras para retirarla del lugar fueron interceptados por un grupo de personas que sin preguntar, los acusaron de diversos delitos.

“Pues al intentar sacarla (la camioneta) yo me bajé para darle la vuelta y unos hombres me vieron y me tiraron al piso, y luego me empezaron a pegar, me aventaron a un lado, en eso vi cómo a Claudia la bajaron, lo que hicimos fue intentar preguntar que había pasado, pero la gente no sabía y gritaban diferentes cosas”, narró el novio de Claudia.

Lee: “Metía su pene en mi boca, decía que era para darme leche”, denuncia Mitzy, abusada sexualmente por su padrastro (VIDEO)

“Como a las 9 de la noche me trasladaba para ver a mis hijos, y en la colonia 2 de Marzo nos retuvieron y nos comenzaron a agredir, dijeron que habíamos atropellado a un adulto, que nos queríamos robar un niño y que habíamos agredido un domicilio”, dijo Claudia Cuatlaxahue.

 

Los vecinos dieron aviso al 911 y al punto llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); sin embargo, las personas no respetaron a la autoridad y siguieron golpeando a la pareja. Minutos después, fueron trasladado a las oficinas de Rancho Colorado para que se iniciaran las diligencias correspondientes.

Durante la madrugada del primero de enero de 2020, fueron trasladados al Complejo Metropolitano de Seguridad (C5), ahí no les brindaron atención médica a pesar de que presentaban heridas en el cuerpo.

Puedes leer: Ahora sí, Fiscalía Puebla va tras abusador sexual de Mitzy (VIDEO)

Cumplidas las 48 horas, fueron liberados por faltas de pruebas. A ninguno de los dos les entregaron algún documento oficial que les acreditara que no habían cometido algún delito, e inclusive a Claudia no le entregaron la camioneta en la que viajaban.

“Llegando a C5 me dijeron que seguía en Rancho Colorado, cuando me liberan no me entregaron nada y eso que nos liberaron 9:30 de la noche del sábado. El lunes regreso para pedir la liberación de mi vehículo y una copia certificada para ver quién resultaba responsable y es donde me dicen que el Ministerio Público estaba de vacaciones, tenía que esperar a que regresara”, declaró Claudia Cuatlaxahue.

 

Por Itzel Valencia/@itzivalencia 

20% descuento Puebla  -México
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia