teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Claudia Rivera sí incurrió en promoción personalizada y actos anticipados de campaña, confirma TEPJF (VIDEO)

La excandidata de Morena a la reelección en el municipio de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sí incurrió en promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña, confirmó la sala regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En sesión pública, los magistrados desecharon el recurso de impugnación que interpuso la morenista con el que pretendía echar abajo la sanción que le impuso el Tribunal Electoral del Estado por dichas violaciones cometidas.

LeeEduardo Rivera y Claudia Rivera se reúnen por primera vez para entrega-recepción, a 17 días de la derrota de la morenista (VIDEO)

Por el contrario, en voto unánime confirmaron las amonestaciones a las que hizo acreedora Claudia Rivera por promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de precampaña y campaña.

En el proyecto de sentencia del juicio electoral 068/2021 se tomó como base la conferencia de prensa que brindó la edil de la capital en la que más que informar sobre acciones de gobierno, Rivera Vivanco tuvo la intención de promover sus aspiraciones políticas.

Te recomendamos: Gobierno de Claudia Rivera admite fracaso con ambulantes y hereda problema a Eduardo Rivera (VIDEO)

“Es claro que se valió de una posición para dar a conocer una plataforma política dirigida no solo a la militancia del partido, sino también a la sociedad del municipio”, concluyeron los magistrados.

Y es que la sala regional del TEPJF consideró que se acreditaron los elementos para imponerle una sanción por la promoción personalizada ya que se asoció personalmente el trabajo gubernamental de la edil, presentando sus logros, con el proyecto de gobierno dirigido a la plataforma electoral de Morena.

“Evidenció un posicionamiento por parte de la actora en su carácter de presidente municipal para destacarlas como servidora pública y las personales de cara a un proceso electivo interno el cual señaló, que iba a participar”, señala la sentencia.

Ordenan cancelar amonestación pública contra el edil de Tlacotepec de Benito Juárez

Los magistrados de la sala regional del TEPJF también resolvieron darle la razón al edil de Tlacotepec de Benito Juárez, Feliciano Beristáin, quien se inconformó por la amonestación pública y el registro en el catálogo de personas sancionadas por el Tribunal Electoral del Estado.

En su resolución se consideró que no existe certeza de que la autoridad haya notificado al presidente municipal sobre un supuesto requerimiento realizado por el Tribunal, por lo que se dejó sin efectos la amonestación pública y el registro del edil.

 

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón