teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Gobierno de Claudia Rivera admite fracaso con ambulantes y hereda problema a Eduardo Rivera (VIDEO)

Luego de que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se reincorporara al ayuntamiento, la secretaria de Gobernación, Carolina Pérez Osorio, admitió que no pudieron con el problema del ambulantaje y dejarán a Eduardo Rivera que lo resuelva.

En conferencia de prensa la funcionaria amagó con que vigilarán al nuevo gobierno, que cumpla con su promesa de reordenamiento en la ciudad, la cual hizo en campaña y aseguró que el tema del ambulantaje ya no se retomaría.

“Se tenía un plan efectivamente, pero bueno, dejaremos que la próxima administración que ha prometido en campaña el reordenamiento lo haga, y lo haga de manera correcta, eso esperamos, vamos a estar vigilando”, expresó Catalina Pérez.

Lee: Eduardo Rivera, listo para entrega-recepción cuando Claudia Rivera lo llame; recibe constancia de mayoría

Tras culminar el proceso electoral, en el que no le favorecieron los resultados, Claudia Rivera retomó el control del ayuntamiento y dijo que las obras pendientes se realizarán, aunque no hay fecha de inicio.

Se trata de las obras de remodelación del zócalo, las cuales dijo, están a cargo de la federación a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y serían ellos quienes invertirían para la ejecución de ello.

Te recomendamosClaudia Rivera regresa como presidenta de Puebla sin transparentar patrimonio del 2020

“Estos son programas que hace la Federación y que es un presupuesto que maneja, administra, que dispone la federación, por lo tanto, estaremos en espera de lo que a través de la SEDATU nos dé a conocer”, agregó.

A pesar de que no se mencionó en la rueda de prensa, la obra de demolición del mercado Amalucan es un proyecto también encabezado por SEDATU y el ayuntamiento, el cual hasta el momento ha traído problemáticas con los locatarios.

Por Paulina Díaz / @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz