728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera se suma a la búsqueda de Norma Mercedes, joven embarazada, a 5 días de su desaparición

“Ayúdanos por favor, ayúdanos, ayúdanos, es mi hija, es mi hermanita, ayúdanos”, con lágrimas en los ojos y desesperadas, pedían ayuda la mamá y hermana de Norma Jiménez López, mujer que lleva 5 días desaparecida y que tiene más de 8 meses de embarazo.

 

Familiares, amigos y Norma López Carrillo, madre de la mujer desparecida desde el pasado 31 de agosto, llegaron hasta el palacio municipal, para reunirse con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

 

La madre de Norma pidió a la alcaldesa su respaldo para ser conducto y dar seguimiento a la búsqueda de su hija interviniendo con la Fiscalía General del Estado.

 

Recomendamos: Norma Mercedes suma 5 días desaparecida; está embarazada y ya no regresó al tomar taxi en Puebla

 

Solicitaron a Rivera Vivanco se pusiera en su lugar como mujer, pues ya no pueden salir a las calles tranquilas y sin que ocurran este tipo de situaciones de constante riesgo.

 

“Te pedimos que te pongas como mujer en nuestro lugar. Ya no podemos salir tranquilas a las calles. En verdad confiamos en ti amiga, gracias por este recibimiento”.

 

 

Posterior a ello, la presidenta municipal hizo uso de un altavoz para dirigir un mensaje a los presentes, en donde ofreció todo el respaldo y seguimiento para lograr dar con el paradero de Norma Jiménez López, quien despareció en la ciudad después de abordar un taxi.

 

“Les aseguró a las presentes que desde que ocurrió el hecho, no se ha dejado ni un solo momento de darle seguimiento a la situación”.

 

Lee: Norma Mercedes, desaparecida tras abordar taxi en Puebla, le gusta la política y está a días de tener a su bebé

 

En este sentido, afirmó que desde que supo de los hechos, no ha escatimado en recursos para trabajar de manera coordinada con la Fiscalía General para hacer la investigación correspondiente.

 

“Desde que supe de lo ocurrido, he puesto toda mi voluntad. No hemos soltado el tema. Esperamos a que se formalizara la denuncia y no hemos escatimado en recursos para hacer esta investigación de manera coordinada con la Fiscalía”.

 

 

Rivera Vivanco destacó que ya se puso en contacto con Gilberto Higuera Bernal, encargado del despacho de la Fiscalía General para que recibiera a los familiares e informara los avances de la investigación.

 

Asimismo, reiteró:

 

“Si nos tocan a una nos tocan a todas. Y esta violencia sistemática que se está viviendo le vamos a poner un alto entre todas y todos. Desde la posición en la que estoy nada es casual, todo el empuje para que esta situación cambie. Por ella, por quienes se adelantaron o nos las arrebataron, seguimos empujando. No vamos permitir que esta situación continúe de esta manera, y mi compromiso y esfuerzo es para que cambie. Las vamos y las tenemos que encontrar”.

 

Fotos: @RiveraVivanco_

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro