teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Policías protestan para exigir a Fiscalía que libere a sus compañeros, ellos no mataron a don Sergio (VIDEO)

Un grupo de policías municipales protestó esta mañana frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para exigir la liberación de dos de sus compañeros, quienes están detenidos desde este 15 de octubre.

 

Esto tras difundirse un video con el que se confirma que los dos policías no golpearon, ni atropellaron a don Sergio, un hombre de la tercera edad quien falleció por problemas cardiacos en la colonia Universidades, en la ciudad de Puebla.

 

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) exigieron justicia, puesto que sus compañeros respondieron a un llamado de auxilio de una mujer embarazada quien señaló a Eduardo un joven de 18 años de edad, de robarle su celular.

 

Los policías siguieron al joven quien escapaba en una motocicleta, para finalmente detenerlo frente a su casa en la colonia Universidades, confirmando que Eduardo llevaba el teléfono de la víctima.

 

Al momento de la detención, don Sergio forcejeó con los policías en un intento para evitar que se llevaran detenido a su nieto, pero en ningún momento lo agredieron.

 

Lee: VIDEO revela que abuelito murió por infarto en colonia Universidades

 

Fue repentinamente cuando el hombre de la tercera edad se desplomó y fue en la calle donde se le brindaron los primeros auxilios, pero la persona falleció por un infarto.

 

Sin embargo, dicho jueves fueron detenidos los dos policías municipales, acusados de homicidio por familiares de la persona de la tercera edad.

 

Sus compañeros protestaron este día para exigir justicia a la Fiscalía, puesto que el video difundido en redes sociales confirma que no lo asesinaron.

 

Policías municipales difundieron un video para confirmar que don Sergio, el hombre de 71 años de edad, murió por un infarto y no por agresiones sus compañeros, ni porque fuera atropellado, como algunos medios difundieron.

 

El video fue grabado por cámaras de una vivienda en la colonia Universidades, al sur de la ciudad de Puebla, en el que se observa que el señor intenta evitar que se llevaran detenido a su nieto.

 

Los policías detuvieron al joven quien trató escapar en una motocicleta, pero en el aseguramiento, su abuelo intentó evitarlo.

 

En el video se observa que el hombre cae al piso por problemas cardiacos y en ese momento se solicitó una ambulancia, además de que se le brindaron los primeros auxilios, pero fue imposible evitar su muerte.

 

 

 

 

Este domingo se esperaba una manifestación de policías

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) negó que policías municipales atropellaran o agredieran a don Sergio y que esto sea la causa de su muerte, esto luego de que el hombre de la tercera edad defendió a su nieto para que no fuera detenido la tarde de este jueves en la colonia Universidades en la ciudad de Puebla.

 

A través de un comunicado, la SSC afirmó que el hombre se desvaneció. Esto a pesar de las acusaciones de familiares, quienes aseguraron que el hombre fue empujado por los uniformados.

 

“Con relación a los hechos registrados esta tarde (jueves) en la colonia Universidades, donde una persona perdió la vida, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla.

 

Policías Municipales efectuaban un patrullaje de vigilancia en la citada demarcación, cuando se percataron que una mujer embarazada, solicitó su apoyo para detener a un motociclista a quien señaló como responsable de robarle su teléfono celular.

 

En consecuencia, los elementos iniciaron una persecución que culminó calles adelante con la detención del varón, la recuperación de lo robado y el aseguramiento del vehículo.

 

Durante la implementación de técnicas de control y restricción de movimientos, un segundo hombre enfrentó a los Primeros Respondientes para evitar el aseguramiento del probable responsable.”

 

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez