728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Claudia Rivera no paga 533 pesos de control vehicular, pese a sueldo de 117 mil pesos (FOTOS)

Aún cuando tiene hasta el próximo 30 de junio para hacerlo, Claudia Rivera Vivanco no ha tenido para pagar los 530 pesos de control vehicular de uno de sus dos autos Vento que ocupa para la campaña, pese a su suelto bruto de 117 mil pesos como presidenta municipal de casi dos años siete meses de administración. Se trata del auto con placas de circulación UAR8264, modelo 2017.

La candidata de Juntos Hacemos Historia, Claudia Rivera Vivanco, buscaba en el 2019 implementar las fotomultas en el Centro Histórico, pero ella no es capaz de respetar los límites de velocidad, pues los vehículos que utiliza para sus traslados en campaña acumulan 11 infracciones.

Lee: Perfil: Claudia Rivera, calificada como la segunda peor presidenta del país busca permanecer 3 años más

En el arranque de su campaña la candidata llegó en un vehículo Vento color blanco al parque de San Pablo Xochimehuacán y se retiró en otro del mismo modelo pero de color arena. La candidata de Morena guardó las camionetas Suburban para hacer campaña en vehículos más austeros.

Como se recordará la presidenta municipal con licencia buscaba que se implementara el programa de fotomulta en el Centro Histórico, con la finalidad de reducir la velocidad y los accidentes en el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, los vehículos que usa cuentan con varias fotomultas, todas ellas en la zona conurbada de la Capital y en la propia ciudad de Puebla, aunque estas ya se encuentran pagadas.

Te sugerimos: Claudia dice que Morena lleva ventaja de 20 puntos para ganar pero no revela encuestadora (VIDEO)

El vehículo marca Volkswagen modelo Vento año 2015 con placa UAH7738 excedió 7 veces el límite permitido de velocidad, todas ellas de entre 10 y 25 kilómetros por hora más de lo permitido, la última de ella en noviembre del 2020.

Los puntos en donde se rebasó el límite de velocidad fueron el Periférico Ecológico, Recta a Cholula, Vía Atlixcáyotl, Autopista Atlixco, Avenida las Torres y Boulevard Atlixco.

El otro vehículo Volkswagen Vento 2017, placa UAR8264, también cuenta con fotomultas, excediendo el límite permitido en hasta 12 kilómetros por hora, además de adeudar el pago de control vehicular, de acuerdo a la información consultada por MTP Noticias en el portal de Gobierno del Estado.

Puedes leer: Reprochan a Claudia Rivera inseguridad y corrupción en su primer día de campaña en Xochimehuacán (EN VIVO)

Las fotomultas de los dos vehículos austeros están pagadas, de acuerdo a información que se puede cotejar en la página de Monitor Vial. Se desconoce si las unidades están a su nombre y desde cuándo dejó las lujosas camionetas Suburban en las que se transportaba.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón