teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Reprochan a Claudia Rivera inseguridad y corrupción en su primer día de campaña en Xochimehuacán (EN VIVO)

Habitantes de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán reclamaron a la candidata de Juntos Hacemos Historia, Claudia Rivera Vivanco, por la inseguridad en la zona, así como actos de extorsión de policías municipales y corrupción en el Ayuntamiento de Puebla.

En su arranque de campaña, la edil con licencia se encontró con el malestar de habitantes de esta zona de la capital, durante su recorrido tocando algunas casas no siempre fue bien recibida, ya que al menos cinco vecinos de las tres cuadras que recorrió tuvieron algún reclamo.

“Necesitamos arreglar unas tumbas y nos cobran 3 mil pesos, es pura corrupción” denunció una vecina que increpó a Rivera Vivanco, quien le manifestó que se atendería su caso.

El tema de inseguridad también salió a brote cuando una vecina le reclamó que policías municipales extorsionaron en dos ocasiones a su familia.

“Dos veces nos extorsionaron, mis vecinos mejor se fueron” dijo la vecina a la candidata quien para intentar bloquear su denuncia le entregó un folleto de su campaña y le pidió que descargara la APP de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reportar su caso.

“Sí lo teníamos licenciada, pero de nada sirvió… le sembraron droga a mi yerno y a mi hijo” le reprochó. Incluso la denunciante se dirigió a Liza Aceves, exsecretaria general del Ayuntamiento, a quien le dijo “¿si se acuerda de mí verdad?”, pero la exfuncionaria la ignoró.

Otra señora que se encontraba vendiendo algunos productos sobre la calle cuando la candidata intentó acercarse, le grito que era una vergüenza su presencia en San Pablo Xochimehuacán; sin embargo, Rivera Vivanco pasó de largo y apresuró el paso.

Como primer acto de campaña la alcaldesa con licencia realizó una caminata por algunas calles de la junta auxiliar, posteriormente encabezó un mitin en el parque en donde dijo que las principales mediciones sobre su desempeño las realizan los ciudadanos.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón