teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera instruye a Protección Civil coordinarse con Salud, tras primer caso de coronavirus

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco instruyó a la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos para que mantenga contacto con la Secretaría de Salud y mantenerse coordinado para implementar medidas preventivas ante el primer caso de coronavirus en la capital poblana.

 

“Esto solamente es para reducir los riesgos. Sabemos que algunos chicos regresaron de Italia y están en observación, pero al parecer no hay ningún síntoma. Nosotros continuaremos emitiendo recomendaciones y Protección Civil Municipal ya ha estado emitiendo algunas y es importante que las vayamos siguiendo”.

 

Consideró que no hay motivos para alarmarse, pero sí se deben implementar acciones como lavarse las manos, usar gel antibacterial y estornudar con el antebrazo.

 

Lee: ¡Calma poblanos! Portador de coronavirus no los puede contagiar (EN VIVO)

 

En entrevista, la primera regidora dijo que junto con el Sistema DIF laboran de manera coordinada para realizar estrategias que eviten contagios.

 

“Ya se hizo la notificación a la secretaría de protección civil. Aprovecho para decirles que han estado de por sí todas las recomendaciones. El encargo de despacho ha estado en contacto con la secretaría de salud de manera coordinada”.

 

En cuanto a los integrantes del grupo de danza folclórica C’ ACATL que llegaron de Italia a la ciudad este miércoles, comentó que no presentan síntomas de COVID-19, mejor conocido como coronavirus.

 

Recomendamos: Puebla, en escenario 1 ante coronavirus: todavía se pueden besar y abrazar (EN VIVO)

 

Detalló que los jóvenes se encuentran bajo observación en sus hogares por 14 días, por lo que exhortó a los ciudadanos a mantener la calma y tomar en cuenta las recomendaciones.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Foto: Changoonga

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro