teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera encabeza entrega de 99 patrullas y graduación de 109 policías (VIDEO)

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, encabezaron la entrega de 99 patrullas y la graduación de 109 cadetes de la Academia de policía que se incorporan a las filas de la corporación.

 

En su mensaje a los graduados, la alcaldesa los llamó a portar con honor el uniforme, actuar con responsabilidad y evitar involucrarse en actos de corrupción que desde administraciones municipales, estatales y federales, llevaron al país a un desgaste sin precedente.

 

“Hoy nuestro compromiso es evitar ser cómplices de la corrupción, desde lo más pequeño hasta la más grave. Debemos ser responsables en la encomienda de la ciudadanía, porque a ellos nos debemos”.

 

Rivera Vivanco destacó que ser servidores públicos responsables, transparentes y honestos, es un reto que se debe asumir desde cada cargo y encomienda ciudadana.

 

Reiteró que el servicio público debe ser una vocación que se comprometa a recuperar la paz que se ha perdido en gobiernos anteriores y que hoy, se percibe como una de la más grave en todo el país.

 

“Estoy dispuesta a no dar un paso a tras en el combate a la inseguridad, estamos trabajando porque los recursos son de los poblanos, aunque el tiempo apremie, se deben hacer bien y apego a los derechos humanos”.

 

Afirmó que pese a los tiempos de presión política, no se escatimará esfuerzos para mantener a una ciudad incluyente y comprometida a buscar la tranquilidad de los poblanos.

 

Lee: Claudia Rivera entrega el puente Nezahualcóyotl reconstruido tras afectaciones por lluvias

 

Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez informó que se invirtieron 79 millones de pesos propios y del Fortaseg para adquirir 99 patrullas que comprenden 79 camionetas tipo pickup, 12 motocicletas todoterreno y un autobús para el traslado del personal operativo; con el objetivo de abonar al bienestar de los poblanos.

 

Durante la graduación de 109 policías de la Academia de Seguridad Pública Municipal, la alcaldesa afirmó que desde octubre del 2018 han entregado 160 vehículos, pues pretenden incrementar el parque vehicular para realizar el mejoramiento de los esquemas de vigilancia y prevención del delito en las 3 regiones de la ciudad, así como 9 zonas operativas y 271 vectores de seguridad.

 

“Adquirimos 99 vehículos con un costo de más de 79 millones de pesos, de los cuales 3 millones 559 mil 193. 20 fueron de FORTASEG y 76 millones 107 mil 368 pesos recursos propios. El gobierno de la ciudad entrega patrullas y equipamiento que administraciones anteriores no han podido adquirir o entregar”.

 

Te puede interesar: Claudia Rivera descarta retiro de bolardos y macetas en vialidades

 

Asimismo, entregaron mil 002 chalecos balísticos por un monto de 10 millones del Fortaseg para que los policías desempeñen sus labores de manera oportuna, siempre salvaguardando su integridad física.

 

También entregaron constancias a policías que participaron en 24 cursos de capacitación.

 

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro