teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera entrega el puente Nezahualcóyotl reconstruido tras afectaciones por lluvias

 

Luego de seis meses, concluyeron las obras de reparación del puente vehicular Nezahualcóyotl ubicado en la colonia Tres Cruces, luego de resultar afectado por la pasada temporada de lluvias.

 

Las obras realizadas en este paso tuvieron una inversión de 6.3 millones de pesos, las cuales consistieron en la construcción de un muro de contención de 67 metros de ancho por 52 de longitud, dos caminos de acceso al puente, un muro pantalla, así como obras de carpeta asfáltica en dos tramos carreteros, entre otras.

 

Lee: Claudia Rivera descarta retiro de bolardos y macetas en vialidades

 

Al respecto, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que su administración no realizará obras de relumbrón, sino de atención prioritaria, justicia social y de necesidad, pues durante la temporada de lluvias 2019 viviendas ubicadas en la zona fueron afectadas después de desbordarse el río Alseseca, mismo que fue olvidado por gobiernos anteriores.

 

“La obras que fueron una estructura de descarga de 8.6 metros de ancho por 18 metros de largo, se demolió porque los trabajos del muro de contención era importante que se volviera a realizar ahora haciéndolo de 64 metros de longitud por 7 metros de alta, dos aleros y un muro pantalla que es el puente Nezahualcóyotl, capeta asfáltica en dos tramos, el aproche del puente en 15 metros de ancho y 25 metros de longitud”.

 

Asimismo, puntualizó que en la demarcación realizaron el mantenimiento correctivo de 273 puntos de luz, manutención preventivo a 148 e instalaron 32 nuevos puntos de tecnología LED para abonar a la seguridad de los habitantes y disminuir la contaminación del medio ambiente

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Foto: Archivo

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro