Claudia Rivera descarta retiro de bolardos y macetas en vialidades



Pese a las inconformidades generadas por la instalación de bolardos y macetas en vialidades de la ciudad y Centro Histórico, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó el retiro de estos elementos de seguridad para el peatón y que forman parte del proyecto de movilidad de la ciudad.

 

Por lo anterior, respaldó este tipo de estrategias de movilidad porque han sido petición de los ciudadanos, están debidamente justificadas y sobre todo son para proteger al peatón, que por año, 50 de ellos son víctimas de muerte por accidentes viales.

 

“Se nos olvida que el 20 por ciento son vehículos particulares los que circulan en la ciudad y un 80 por ciento son peatones, de ahí la necesidad de protegerlos ante los riesgos que implican las 50 muertes anuales por atropellamientos y 20 peatones diariamente sufren algún accidente”.

 

Recomendamos: Claudia Rivera entregará 300 cuartos adicionales en cuatro juntas auxiliares

 

La alcaldesa precisó que los bolardos y macetas permiten obligar a los conductores a reducir los límites de velocidad tanto en autos particulares como en el transporte público.

 

“Estamos incentivando con estos mecanismos reducir los límites de velocidad, esquemas de civilidad social y privilegiar a quienes caminan por las calles”.

 

Al final, aclaró que este proyecto de movilidad es una necesidad e insistencia de los poblanos.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro


Entrada Relacionada

El table del engaño

Publicado por - 20 octubre, 2020 0
No cabe duda que la pandemia del coronavirus y la crisis económica, que ha provocado el cierre de muchos establecimientos…

Contacta a nuestros reporteros