teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera encabeza Cabildo Itinerante en La Libertad (VIDEO)

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco encabezó el primer Cabildo Itinerante de su administración en la junta auxiliar de La Libertad.

 

Durante la Sesión Extraordinaria del Cabildo, destacó la importancia de que el ejercicio político se lleve a cabo de manera cercana a los habitantes.

 

Indicó que el primer año de su gobierno aprendió que la participación de los ciudadanos para escuchar y construir diálogos fortalece la gobernabilidad democrática.

 

“Desde el primer día del gobierno municipal hemos impulsado mecanismos para promover la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones del ayuntamiento mediante los procedimientos de democracia directa”.

 

Lee: Claudia Rivera pide participación de poblanos para crear una estrategia de seguridad

 

Aseguró que su administración es cercana y abierta con la población, pues mantiene la intención de iniciar un proceso de gobernanza con los ciudadanos.

 

El pasado 19 de noviembre se aprobó, en sesión ordinaria, llevar a cabo esta actividad fuera del palacio municipal por un costo de 30 mil pesos, gasto que incluyó la renta de carpas, sillas y bocadillos para los ciudadanos que asistieron.

 

Esta actividad será evaluada para que el próximo año se incluyan más demarcaciones, ya que pretenden acercar y visibilizar a los regidores, establecer una relación orgánica entre los cabildos y llevar a cabo un mecanismo formal de recepción de demandas en estas zonas de la ciudad.

 

 

Por

Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro