teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Claudia Rivera pide participación de poblanos para crear una estrategia de seguridad

La presidenta de Puebla, Claudia Rivera y la secretaria de Seguridad, Lourdes Martínez, piden consejo a los poblanos para crear una estrategia que extermine la delincuencia durante la Conferencia Internacional 2019: Controles Democráticos de la Seguridad y Supervisión Externa de la Policía donde Especialistas en Seguridad Pública en la expusieron sus conocimientos.

 

Este evento, presentado por el Gobierno Municipal de Puebla, la alcaldesa detalló que lo más importante es erradicar los altos índices delictivos y crear una estrategia de participación ciudadana para su propio fortalecimiento.

 

Dijo que en cuestión de rejas y calles cerradas en colonias no es tan recomendable, pues ante una emergencia de salud como por ejemplo la llegada de una ambulancia puede verse bloqueada.

 

“Retirarnos rejas en colonias y barrios para no limitar el libre tránsito pero implementaremos cámaras de seguridad y botones de pánico. Aquí la importancia es que todos los vecinos tengan comunicación para coordinarse y organizarse en materia de seguridad. Por eso en muchas colonias queremos implementar este sistema de seguridad”.

 

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública Municipal, Lourdes Martinez Rosales, mencionó que durante hoy y mañana se podrán conocer las propuestas para mejorar este rubro, democratizando y escuchando a todos para tener mayor eficacia en los cuerpos policiacos.

 

Recomendamos: Disminuyen robos de vehículos y a negocios en primer año de Claudia Rivera

 

Habló también sobre la importancia de la profesionalizacion para la Policía, además de que debe ser evaluarla y respaldarla con equipamiento y certificación, por lo que urgió a los ciudadanos a fortalecerse para reedistribur el poder y entre todos, la reconstrucción del sistema democrático.

 

En su intervención, Alejandro Espriú Guerra, representante del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado, dijo que urgen formas novedosas de entender la violencia para erradicarla e innovar para fortalecer las estrategias de las políticas públicas de seguridad.

 

“La reforma policial es una deuda histórica donde no hemos sido capaces para que la policía objeto y sujeto de su transformación por ello la gente no confía en ellos pero ellos tampoco confían en nosotros, los policías están en abandono y rezagados”.

 

Por su parte, Bertha Alcalde Luján, secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mencionó que una de las estrategias más importantes del Ejecutivo federal es la Guardia Nacional para fortalecer los cuerpos policiales de las autoridades municipales, y que se requiere de la inversión de todos los gobiernos municipales para la dignificación de los mismos y así ofrecer el servicio que la ciudadanía espera.

 

Finalmente comentó que una de las principales inversiones es para combatir la violencia, primeramente de las mujeres, y también en todas sus formas, así como la competición de justicia cívica.

 

Lee: Van tras robarelojes de la Atlixcáyotl con 24 policías más (VIDEO)

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias