teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera deja saldo negativo en ambulantaje: Barbosa (VIDEO)

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta comentó que el ayuntamiento municipal saliente, encabezado por la edil, Claudia Rivera Vivanco, permitió el comercio en la calle y por esa razón dejó un saldo negativo en el tema del ambulantaje.

“El actual ayuntamiento deja un saldo en contra en el tema del ambulantaje, ¿Quién puede pensar que se resuelva en estos meses de aquí al cierre del gobierno municipal actual?, pues nadie, pero sí fue un ayuntamiento que permitió el comercio en la calle”, cuestionó el mandatario.

Esto lo declaró luego de que la secretaria de gobernación municipal, Catalina Pérez Osorio declarará el pasado 5 de julio que la actual administración se ha quedado sin tiempo para regular el ambulantaje, por lo que en tres meses para la finalización de su gestión, sería imposible controlarlo.

LeeObras fallidas de Claudia Rivera y Sedatu dejan el Zócalo lleno de hoyos (FOTOS y VIDEO)

En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo mencionó que a tres meses del cierre del gobierno municipal actual es imposible una regulación del comercio informal desbordado en las calles del Centro Histórico.

Además, comentó que esta situación seguramente será analizada por el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, quien aseguró que realizará una real regulación y destacó que “ya no tiene caso opinar” de lo que no puedo realizar el gobierno municipal saliente.

Te recomendamosGobierno de Claudia Rivera admite fracaso con ambulantes y hereda problema a Eduardo Rivera (VIDEO)

“El saldo en contra es lo que entrega esta administración, por eso no es posible que esto se resuelva de aquí a octubre 15, ya después de esa fecha, con la nueva administración municipal seguramente habrá acciones para dialogar con los comerciantes y buscar salidas negociadas para que la regulación real de esta actividad sea útil y programada, por eso ya mejor no opinar sobre eso, ya no se pudo en este gobierno”, finalizó el gobernador.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido