728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Cabildo poblano gestiona más apoyos para afectados por Covid-19

Durante la vigésima tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, el Órgano Colegiado del Ayuntamiento de Puebla dictaminó un análisis presupuestal del recurso disponible en Sala de Regidores, que a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19 no se ejerció y se canalizará a un programa de apoyo para gremios en situación laboral desfavorable.

 

La Tesorería Municipal será la encargada de realizar esta verificación en un plazo no mayor a 10 días hábiles, determinando en consecuencia el monto económico que se otorgará a meseros, fotógrafos, vendedores de globos y libros, operadores de juegos mecánicos, ferieros, prestadores de servicios de eventos sociales, mariachis y músicos urbanos.

 

Al respecto, Iván Herrera Villagómez, regidor presidente de la Comisión de Bienestar, precisó que dado el escenario pandémico en la capital diversas actividades programadas y recursos asignados a las mismas desde el inicio del año 2020 quedaron sin ejecución, lo que permitiría reorientar ese monto presupuestado a la atención de las economías locales que lo necesitan.

 

Recomendamos: Gobierno de la ciudad de Puebla prepara a hoteleros para la ‘nueva normalidad’

 

En materia de seguridad ciudadana, el Cabildo Poblano también aprobó la armonización del Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policía del Municipio de Puebla, el cual se alinea a los términos operativos de los ámbitos estatal y federal, para continuar en el esfuerzo de la profesionalización y óptimo desempeño de las fuerzas del orden.

 

En esta plenaria virtual participaron 23 regidoras y regidores, así como el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez y la secretaria del Ayuntamiento, Liza Elena Aceves López.

 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias