teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera amplía de 27 mil a 37 mil despensas para enfrentar crisis por Coronavirus

La administración de la presidenta Claudia Rivera Vivanco amplió el apoyo a 10 mil despensas más para poblanos de bajos recursos, para enfrentar la crisis por el Coronavirus.

 

La presidenta del DIF Municipal Mayté Rivera Vivanco informó en rueda de prensa que el programa pasó de 27 mil a 37 mil apoyos alimentarios, con un presupuesto superior a los 12 millones de pesos.

 

Al respecto negó que el ayuntamiento de Puebla negocie con la distribución de despensas, las cuales forman parte de los 10 apoyos que realizará la comuna entre las 10 acciones  a las que les destinaron 105 millones de pesos para apoyo social, reactivación económica durante la emergencia y después de la emergencia.

 

Lee: Claudia Rivera anuncia 15 millones en apoyos a microemprendedores y negocios del Centro

 

“Los señalamientos buscan desalentar a la sociedad y promocionar una agenda política de grupos de intereses que fabrican noticias falsas y que generan desinformación que quieren confundir a la sociedad con fines políticos y de intereses económicos quieren posicionarse y manipular la opinión pública”, dijo la funcionaria municipal, asegurando que la Contraloría Municipal llevará a acabo una auditoría a los recursos utilizados.

 

Por su parte Silvia Jaime Hernández, directora del DIF Municipal, detalló que el costo unitario de cada una de las despensas es de 330.02 pesos con el que se pretende beneficiar a 37 mil familias.

 

Asimismo señaló que son 153 colonias las que se verán beneficiadas de acuerdo a la base de datos con la que cuentan el Gobierno municipal.

 

“Son colonias con un rezago económico muy muy alto entre ellas les puedo comentar de la parte del sur recorrimos Santa Lucía, Minerales del Sur, Playas del Sur, aún los beneficios de este municipio no han llegado estamos en ese proceso”, refirió Rivera Vivanco, asegurando que solo se pide a los beneficiados mostrar su credencial de elector.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.