teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera anuncia 15 millones en apoyos a microemprendedores y negocios del Centro

El gobierno de la presidenta Claudia Rivera dio a conocer este lunes que a partir de hoy inicia el procedimiento para poner en marcha tres programas que permitan la reactivación económica en el municipio de Puebla, de los cuales 15 millones son para negocios del Centro Histórico y microempresarios y 7 millones para desempleados.

 

Esto es para hacer frente a la crisis causada por el Coronavirus y que se suman a otros apoyos, como es la distribución de 10 mil despensas y el pago de 10 mil recibos de luz (cada uno por un máximo de 250 pesos).

 

En conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Económico Carmen Mireya Calderón dio a conocer que este lunes 27 de abril se publicará en la página de la dependencia municipal la liga con la convocatoria, a fin de que los interesados cumplan con los requisitos.

 

-Se destinarán 10 millones de pesos distribuidos en mil apoyos a microempresarios, como panaderos, estilistas y artesanos.

 

-Se distribuirán 5 millones de pesos a 500 comercios del Centro Histórico.

 

-La convocatoria estará abierta a partir de este lunes y hasta el próximo 11 de mayo.

 

-Los apoyos se entregarán a partir del 11 de junio.

 

Lee: Claudia Rivera pagará 10 mil recibos de luz y distribuirá 27 mil despensas para hacer frente al Covid-19

Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, informó que en el caso del programa “Tu Gobierno te Respalda” destinado a familias de desempleados, serán 2 mil apoyos de 3500 pesos cada uno.

 

Para acceder a este programa los requisitos son:

 

-Tener más de 18 años de edad

 

-Radicar en el municipio de Puebla

 

-Estar desempleado y no ser beneficiario de otro programa de apoyo durante la contingencia.

 

-La convocatoria se publicará el miércoles 29 de abril y se hará una selección de beneficiados a través de citas personales, del 6 al 8 de mayo.

 

-Los apoyos se entrarán del 19 al 21 de mayo.

 

En otro tema, la presidenta Claudia Rivera dio a conocer que 592 personas han solicitado apoyo para el pago de la energía eléctrica y otras 110 han solicitado despensas.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez