En su último día como alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, mandó a blindar el palacio municipal con granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras al interior se realiza entre reclamos la última sesión ordinaria de Cabildo.
Cercado con vallas metálicas cubiertas con faldones guinda y policías municipales en cada esquina y acceso, se encuentran los alrededores del palacio municipal, donde el lunes pasado un grupo de sindicalizados protestó por la imposición de plazas y rompió algunos vidrios.
Lee: Sindicalizados hacen paro en protesta por imposición de 100 plazas en Ayuntamiento
Los peatones tienen que torear la vialidad debido a que no hay acceso en Los Portales ni en la banqueta. Solo se está permitiendo el acceso del personal del Ayuntamiento.
?| Así mandó a blindarse Claudia @RiveraVivanco_ en su último día como alcaldesa de #Puebla. Los policías de la @SSC_Pue impiden el acceso al Palacio donde se desarrolla la última sesión de Cabildo. | Vía @Just__Pau . pic.twitter.com/i5ZaUov8zP
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 14, 2021
Desde las 10 de la mañana inició la sesión de cabildo y cerca del mediodía comenzó a incrementarse el número de uniformados en el palacio municipal.
Entre los 17 puntos tratados en el Cabildo, por mayoría de votos los regidores aprobaron los estados financieros del mes de septiembre, en los que se registraron compras de pánico por más de 400 millones de pesos.
Recomendamos: “El dinero es del pueblo”: Barbosa pide investigar compras de pánico de Claudia Rivera (VIDEO)
Los siete regidores que votaron en contra, reprocharon que no haya sido suficiente el presupuesto de 3 mil 362 millones 282 mil 813 pesos para la alcaldesa, quien gastó 455 millones de pesos más de lo previsto.
El regidor, Jacobo Ordaz, quien fue uno de los que votó en contra, reprochó a la alcaldesa que los recursos públicos no hayan sido aplicados en el beneficio de los poblanos y celebró el término de este gobierno, al asegurar que “hoy se deja de destruir a nuestra ciudad”.
La regidora, Rosa Márquez, evidenció que la administración de la morenista terminará con un subejercicio de mil 923 millones de pesos debido a la deficiente planeación, programación y presupuestación.