FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Puebla

Ciudad de Puebla tendrá 680 millones menos para 2021

Para el 2021, la ciudad de Puebla contará con 680 millones de pesos menos que afectará principalmente a Tesorería y Administración, según quedó integrado en la Ley de Egresos que fue aprobada este lunes en sesión de Cabildo.

En lo que compete a la Tesorería, hay una disminución en sus recursos en un 50 por ciento por lo que solo contará con 391 millones 879 mil pesos.

La votación a favor y en contra de la distribución de los recursos por el gobierno de Claudia Rivera Vivanco estuvo reñida por lo que la alcaldesa tuvo que hacer valer su voto de calidad para que se aprobara la ley.

Lee: Puebla en alerta: el 11 de enero colapsarán hospitales si continúa ola de contagios de Covid-19

Quienes pusieron peros a la integración fueron los regidores del G5, integrado por Libertad Aguirre Junco, Edson Cortés, Luis Gonzales, Rosa Márquez, Marta Ornelas, Roberto Eli Esponda así como los panistas Augusta Valentina, Enrique Guevara, Jacobo Ordaz, Carolina Morales, Luz Rosillo, y la priista Silvia Tanus.

Durante la presentación del dictamen, la regidora de Hacienda y Patrimonio, Patricia Montaño indicó que se buscarán recursos extraordinarios para poder apoyar los festejos del Chile en Nogada, en agosto; el programa Mi Tiendita 4.0; el equipamiento para el análisis del agua; a comunidades rurales, fondo para ambulantes y fortalecimiento de seis puntos de wi-fi.

 

Por @MTPNoticias