728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla en alerta: el 11 de enero colapsarán hospitales si continúa ola de contagios de Covid-19

El secretario el secretario de Salud, José Antonio García Martínez, dio a conocer que ya hay un problema de saturación en hospitales privados en Puebla, por pacientes contagiados con Covid-19 y el número de casos sigue creciendo.

En conferencia de prensa virtual, dio a conocer que la proyección es que para el 11 de enero de 2021, todos los hospitales públicos de la ciudad de Puebla y zona metropolitana colapsarían, de mantenerse la tendencia de infectados, por eso el llamado a los poblanos es a mantenerse en casa y evitar la propagación de contagios.

Lee: ‘El Lobillo’, policía vial estatal es denunciado por abuso sexual contra una niña (VIDEO y FOTOS)

Se ha incrementado el índice de positividad de 39 % al 46 por ciento, hay un incremento de pacientes que requieren ser intubados o depender de un ventilador en un 20 por ciento, hay ya problemas de saturación en los hospitales privados”, comentó el funcionario.

En las proyecciones estamos viendo que a partir del 11 de enero estaríamos en el nivel que estuvimos a mediados de julio y finales de julio (2020) y con esta tendencia estaríamos ya saturando todos los hospitales en la ciudad de Puebla y zona conurbada, prácticamente estaríamos en un problema muy difícil y tenemos todavía la opción de tener esa conciencia social para evitar grave situación”.

En el reporte de la Secretaría de Salud se tiene que solo este fin de semana se registraron 491 nuevos casos de Covid 19. Actualmente hay 620 internados y 107 de ellos están en terapia intensiva.

Puebla acumula un total de 5 mil 792 personas fallecidas este año a causa de la pandemia por el Coronavirus. Tan solo este fin de semana se contabilizaron 39 defunciones.

Por: Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez