teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Cierran restaurantes y bares en Cholula por Coronavirus (FOTOS y VIDEO)

Ante la contingencia mundial por el brote de Coronavirus, algunos restaurantes y bares de San Pedro Cholula, de la zona del centro, cerraron sus puertas.

 

Algunos avisaron a sus clientes que la medida obedece a un acto de prevención; sin embargo, otros cerraron sin avisar y algunos empleados evidenciaron que es por la falta de clientela, pues sus principales consumidores son los extranjeros.

 

Recomendamos: Anuncian cierre de Clubs Alpha en Puebla por Coronavirus, darán entrenamientos virtuales

 

 

 

En un recorrido realizado por MTPNoticias, la tarde de este miércoles, se confirmó el cierre del restaurante bar Jazzatlán, el restaurante Cus Cus, la mezcalería La Norberta y el Corazón de México. Dichos negocios cerraron sus puertas esta semana, a partir de que creciera el número de personas contagiadas en México.

 

De los cuatro establecimientos mencionados, solo el Cus Cus colocó un letrero para avisar que su cierre se debe a la contingencia que enfrenta el país.

 

Lee: Dirección de Turismo pide no visitar Cuetzalan hasta después de la contingencia de Coronavirus

 

 

Sin embargo en el caso de La Norberta, El Corazón de México y Jazzcatlán influyó la baja en sus ventas, pues la mayoría de sus clientes son de origen extranjero.

 

 

En tanto en las plazas comerciales en las inmediaciones de la Gran Pirámide siguen abiertas, al igual que los puestos de artesanías, estacionamientos y restaurantes, sin embargo lucen desangelados.

 

 

Hasta el momento, el gobierno local no ha salido a dar una postura al respecto. Se prevé que ante las bajas ventas y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se lleve a cabo el cierre masivo de establecimientos, hasta que pase la contingencia por Coronavirus.

 

Lee más: Ayuntamiento de Puebla suspende ruedas de prensa, sesiones de Cabildo serán a puerta cerrada

 

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.