teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Dirección de Turismo pide no visitar Cuetzalan hasta después de la contingencia de Coronavirus

La dirección de Turismo de Cuetzalan pidió a los turistas que se abstengan de visitar el municipio, hasta que pase la contingencia mundial por el brote de Coronavirus.

 

La dependencia emitió un comunicado en el que menciona que la medida es con el fin de resguardar a la población.

 

“Queremos que vivas experiencias únicas disfrutando de todas las bellezas naturales y la gran riqueza cultural de nuestro pueblo, pero también queremos que lo hagas de manera segura. Ante la crisis mundial generada por el Covid-19, es momento de darnos la mano y reforzar las medidas para resguardar a nuestra población más vulnerable”, se lee en el comunicado.

 

Lee: Ayuntamiento de Puebla suspende ruedas de prensa, sesiones de Cabildo serán a puerta cerrada

 

“Una vez que superemos estos momentos difíciles, la actividad turística será fundamental para impulsar el desarrollo y recuperación económica de nuestras comunidades, es por eso que te invitamos a quedarte en casa pero ¡viaja después! Si hoy permanecemos en casa, mañana podrás viajar y viajar mañana servirá para crear empleo, celebrar nuestra cultura y promover la amistad y el entendimiento entre todos los pueblos”, concluye el comunicado difundido este día desde las redes sociales de la dependencia.

 

La medida provocó polémica, pues algunos consideran que el turismo es el motor de la economía en este municipio. Sin embargo otros la aplauden, pues opinan que por ahora es mejor preservar la integridad de la población.

 

Te sugerimos: Suspenden Martes Ciudadanos en Puebla, pero el gobernador atenderá diario a 20 personas (VIDEO)

 

 

Foto: Corazón de Puebla

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.