728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

“Que no sean chismosos”: Barbosa a diputados que prometen más recursos y “patrullas regaladas”

Barbosa a diputados sobre patrullas en Puebla
Foto: Diseño MTPNoticias

“Que no sean chismosos”, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sobre los diputados que prometen conseguir más recursos para las entidades luego de que el morenista Ignacio Mier Velazco prometiera “patrullas regaladas” para los municipios.

En su conferencia de prensa de este martes 27 de septiembre, el mandatario le recordó al legislador federal que las patrullas son adquiridas por su administración mediante arrendamiento y que mañana – miércoles – hará entrega de las primeras 50 para municipios prioritarios.

“Que no sean chismosos, que no lo sean de verdad, que no vengan a hacer gala de lo que no pueden conseguir, pero allá andan mintiendo, allá andan hablando. De lengua me como un plato”, dijo el mandatario.

Recomendamos: Gobierno de Barbosa y Eduardo Rivera entregan 155 patrullas, con inversión de 178.4 MDP

Su comentario se dio luego de que durante el informe de la diputada local Angélica Cervantes González, y al que asistió Mier Velazco, el legislador asegurara que habrá patrullas para los municipios supuestamente obtenidas con recursos de la federación.

“Si supe algo de que ahí en el informe de la diputada Angélica Cervantes dijo que va a haber patrullas regaladas (…) lo que de fondo quería hacer el señor era confundir porque nosotros adquirimos, con arrendamiento financiero, mil patrullas para los municipios del estado de Puebla que son, por cierto, para los que tienen menos recursos”, declaró el gobernador.

Entrega de patrullas en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Habrá mil patrullas para municipios, mañana se entregan 50: Barbosa

Sobre las patrullas para los municipios el gobernador Miguel Barbosa indicó que por la falta de producción automovilística no se entregaron 200 en meses anteriores, pero que ya hay 100 disponibles con todo el equipamiento necesario, el resto continúa en montaje final.

Esas primeras 100 serán entregadas mañana -miércoles de 28 de septiembre- y se distribuirían dos por municipio beneficiario.

Te sugerimos: Barbosa comparará mil nuevas patrullas para los 217 municipios de Puebla

Refirió que el total, las mil patrullas se adquirieron por arrendamiento financiero, el cual será empezado a pagar a partir de este momento que las patrullas sean entregadas y el último abono será en diciembre 2024.

En este sentido, el gobernador comentó que esta adquisición no generará deuda para el gobierno siguiente.

Patrullas en Puebla
Foto: Gobierno de Puebla

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.