728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Barbosa comparará mil nuevas patrullas para los 217 municipios de Puebla

Barbosa anuncia compra de patrullas

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que en los primeros meses del 2022 se terminarán de pagar las mil patrullas que se adquirieron al inicio de su gobierno para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y pretende adquirir más unidades para los municipios con menos recursos.

En su tradicional conferencia matutina, mencionó que una de las principales peticiones de los alcaldes de municipios con menos recursos, es que se les apoye con patrullas y ambulancias, pues incluso hay casos en donde los vehículos de los alcaldes hacen la labor de patrullar sus comunidades.

“Nosotros hemos estado dando patrullas, en el periodo pasado entregamos cerca de 150 patrullas. La actividad de la patrulla es muy dura, intensa, sujeta a mucho desgaste y se van deteriorando y entonces lo que pretendemos ahora es que una ves que aproximadamente en los primeros meses de enero terminemos de pagar las mil patrullas que compramos para la policía estatal, podremos hacer una nueva adquisición”, anunció.

Lee: Barbosa va por mil patrullas y ambulancias para municipios de Puebla

Aclaró que la compra de nuevas unidades se hará bajo formas financieras que se cubran por el tiempo que dure su gobierno y no dejará deuda a los próximos gobernadores, por lo que pidió que no se preocupen.

“No se preocupen los que van a ser gobernadores, van a recibir un estado ordenadito, finanzas bien”, abundó.

 

Recomendamos: Marina captura a ‘El Viejón’ en Tepeaca, socio del CJNG; Barbosa va por desmantelamiento de la banda

Barbosa Huerta insistió que es necesario darles a los municipios patrullas, armamento y establecer las coordinaciones regionales, para fortalecer la estrategia de seguridad en el estado.

“La historia de las patrullas que son los propios vehículos de los propios presidentes municipales son muchas, vamos a establecer una coordinación para que puedan tener al alcance ambulancias y patrullas, lo necesitan”, agregó.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.