728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Cesan a dos maestros del Celma por acoso sexual a alumnas, confirma la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal informó que dos profesores fueron separados de sus funciones en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (Celma), ubicado en San Pedro Cholula, tras las acusaciones de acoso sexual que hicieron alumnas de preparatoria.

 

En una investigación interna se confirmó que en la institución educativa, cuya directora es Liliana Castillo Terreros, esposa de Miguel Ángel Huepa, hay dos profesores cometieron actos inadecuados.

 

Recomendamos: ¡Otra vez el Celma! Alumnas exhiben a maestros acosadores

 

“Nos mira a todas morbosamente y es muy obvio. Tus gafas no ocultan qué parte del cuerpo me ves”, “Directivos pregúntense si realmente están atentos del alumnado”, “Quitan a un puerco para poner otro”; es parte de las consignas que se alcanzan a leer en un mensaje en el que se exhibe una fotografía con las pancartas colocadas por las alumnas el pasado 6 de marzo.

 

Esto dice el comunicado de la SEP:

 

“Con relación a las denuncias por acoso sexual hechas por alumnas de nivel medio superior del Centro Escolar “Presidente Lic. Miguel Alemán”, ubicado en el municipio de San Pedro Cholula, la Secretaría de Educación informa lo siguiente:

 

La directora de la institución inició una investigación en ambos turnos, corroborando que dos docentes incurrieron en actos inadecuados.

 

Lee: Niño amenaza con matar con una navaja a sus compañeros en Centro Escolar de Cholula

 

Por este motivo, fueron separados de sus funciones, bajo los protocolos y normatividad correspondiente.

 

Asimismo, se atenderán los casos que se conozcan mientras continúa desarrollándose la investigación, tal como lo establece el Manual de Convivencia Escolar.

 

La dependencia mantendrá su compromiso de apoyo a las y los estudiantes de todos los niveles educativos, con el fin de garantizar sus derechos”.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias